El famoso actor británico. Antonio Hopkinsuna de las figuras más influyentes del cine mundial, conmemorada 50 años de sobriedaduna fecha que marca un punto de inflexión en su vida personal y profesional.
El ganador del Oscar compartió su testimonio a través de sus redes sociales, donde acumuló más que 6 millones de seguidoresen un mensaje lleno de reflexión y esperanza.
Él 31 de diciembre Hopkins logra el 88 añosy decidió seguir adelante y recordar la celebración. 29 de diciembre el momento en que tomó la decisión de dejar el alcohol para siempre. En un vídeo publicado en Instagram, el actor inició su mensaje con un saludo de fin de año antes de abordar uno de los episodios más difíciles de su vida.
«Aquí estamos, otro feliz año nuevo a la vuelta de la esquina. Mucha alegría, mucha diversión y todo».Dijo Hopkins, para luego profundizar en su experiencia con el alcoholismo.
El actor contó que estuvo a punto de morir hace 5 décadas tras conducir bajo los efectos del alcohol. «Hoy hace 50 años estuve a punto de morir. Estaba conduciendo y me desmayé (el desmayo por drogas es un lapso temporal de memoria causado por el consumo excesivo de alcohol). Pero en ese momento me di cuenta de que me estaba divirtiendo demasiado. A esto se le llamó alcoholismo.”, confesó.
Hopkins aseguró que ese episodio fue decisivo para buscar ayuda y cambiar de rumbo.
«Lo dejé. Sin alardes pedí ayuda y hoy hace 50 años todo terminó… Elige la vida en lugar de lo contrario. Vida, vida, vida y más vida», dijo el actor, quien también aprovechó para enviar un mensaje a quienes pasan por situaciones similares.
«Cualquiera que tenga problemas para salirse de la línea, mire esto porque la vida es mucho mejor».
El actor finalizó su mensaje con optimismo y agradecimiento por los años vividos, destacando que su decisión de dejar el alcohol fue clave para llegar a esta etapa de su vida.
«Además, dentro de dos días cumpliré 88 años. Así que tal vez hice algo bien, no lo sé… ¡Feliz año nuevo y feliz vida!»




