Durante su visita a la Universidad Americana (UAM), en San Pedro de Montes de Oca, el candidato del Frente Amplio, Ariel Robles, opinó sobre el gesto del presidente Rodrigo Chaves y el grupo de opositores al chavismo.
El presidente respondió a gritos de «Fuera Chaves», mientras acompañaba a la diputada Pilar Cisneros a votar en el colegio Juan Santamaría de Curridabat.
A esto, Robles respondió que «incluso el día de las elecciones nos muestra su madurez emocional. Nos demuestra que nunca entendió lo que significa vivir en una tierra de paz».
El candidato cuestionó el comportamiento del presidente ante las críticas y explicó que el presidente no había entendido la necesidad del diálogo para la democracia.
«Nunca entendió lo que significa vivir en un país de diálogo, nunca entendió que la democracia en Costa Rica es mucho más que personas, que es mucho más que el ego y que es mucho más que la ambición personal», dijo Robles.
Además, señaló que Chaves no entendió que la democracia en Costa Rica se basa en el desacuerdo y el respeto a la diversidad de opiniones. El candidato instó a los jóvenes a no caer en «tentaciones» y disfrutar votando en paz.
«Somos más que esta violencia, somos más que este conflicto, somos más que los gritos y podemos hacer las cosas con mucha decencia», concluyó Robles.
Los dos representantes del oficialismo recibieron distintos cánticos, entre ellos cánticos de «Chaves fuera», «narco, narco» y «cualquiera menos Laura».
Una vez que Cisneros votó, abandonó rápidamente las instalaciones mientras Chaves seguía escuchando estos cánticos y burlándose de ellos.
Pilar Cisneros calificó estos hechos de «hostiles» y cuestionó a la oposición.
Comentario de Mario Fernández Calderón para




