


A la espera de la tercera entrega de la icónica saga, AVATAR: FUEGO Y CENIZASestá por terminar.
Las entradas para el estreno ya están disponibles en preventa, en previsión de un estreno en cines previsto para el 18 de diciembre.
El director James Cameron describe esta entrega como «emocionalmente profunda y absolutamente épica». La franquicia AVATAR representa el pináculo de la tecnología cinematográfica pionera y la profunda humanidad de sus personajes, y esta nueva película promete una historia creada especialmente para la pantalla grande.
La película no es sólo una secuela revolucionaria sino también una evolución del trabajo técnico hecho antes.
La película ampliará el universo Pandora, revelará entornos nunca antes vistos y desplegará efectos visuales completamente innovadores.
El equipo detrás:
El guión fue escrito por Cameron con Rick Jaffa y Amanda Silver. La producción estuvo dirigida por el icónico dúo formado por Cameron y Jon Landau, quienes han trabajado juntos durante casi 30 años.
Las películas de AVATAR culminan la relación profesional entre Cameron y Landau, debido a la La trágica muerte de Landau el año pasado. La productora ejecutiva Rae Sanchini describió a Landau como un «productor brillante» que disfrutaba resolviendo desafíos difíciles.
El hijo del famoso productor, Jaime Landause unió a la saga en el elenco del programa y ahora se desempeña como coproductor de la nueva película, supervisando el set de cámara virtual.
La tecnología:
AVATAR: FIRE AND ASHES es heredero directo de Performance Capture, una técnica innovadora. Los actores llevan etiquetas en el cuerpo y arneses con dos cámaras de alta definición en la cabeza, que captan el cien por cien de su actuación en el mundo digital.
Esta tecnología permite que los sutiles matices emocionales y el físico de los artistas se transfieran al mundo digital de Pandora, creando personajes reales.
Nuevos horizontes en el cine.
La película presentará el tribu mangkwantambién conocido como el Pueblo de cenizasampliando así el universo Pandora con las últimas herramientas tecnológicas.
El innovador estudio de efectos visuales Wētāubicada en Wellington, Nueva Zelanda, es fundamental para completar la captura de efectos visuales, con una colaboración constante y estrecha con el equipo de Cameron. Nueva Zelanda, con su talento y su naturaleza, también acogió el rodaje, con más de 1.500 miembros del equipo trabajando en el país.
AVATAR: FIRE AND ASHES está diseñado para llevar al público a un nuevo nivel de experiencia cinematográfica inmersiva. La película se estrena el 18 de diciembre y estará disponible en una amplia gama de pantallas premium, incluidas IMAX 3D, Dolby Cinema 3D, RealD 3D, Cinemark XD, 4DX y ScreenX.




