Blanca rechaza un informe que indique que Estados Unidos no ha destruido el programa nuclear iraní – Hoy cr

Instalaciones centrales en Irán. Archivo

Washington, 24 de junio (Sputnik) .- La Casa Blanca rechazó un informe sobre la cadena CNN el martes que llama a un informe para la evaluación de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos que indican que el ataque con bombas el sábado contra las instalaciones nucleares de Irán no desglosó el programa atómico del país persa.

«Esta supuesta» evaluación «está completamente incorrecta y se clasifica como» alto secreto «, pero aún se filtra por un regalo anónimo y bajo de rango dentro de la comunidad de inteligencia a CNN», dijo el portavoz de Withuis, Karoline Leavitt.

Según el informe, los ataques estadounidenses probablemente retrasaron el programa nuclear de Irán durante meses.

Leavitt dijo que la filtración de la supuesta evaluación es un «intento claro de humillar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y desacreditar a los pilotos de combate que han hecho que la misión se» ejecutara perfectamente «.

En su informe, CNN consultó a tres fuentes que dejaron en claro que el análisis de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos aún estaba en marcha.

Sin embargo, dos de los informantes indicaron que el arsenal de uranio enriquecido de Irán no fue destruido, mientras que el tercero dijo que los centrifugadores en las instalaciones atacadas permanecieron en gran medida «intactos».

El 13 de junio, Israel atacó a Irán, alegando que el país persa se acercó al «punto de no retorno» en la supuesta creación de armas nucleares, un argumento que ha estado utilizando durante años.

Teherán niega que su programa nuclear contenga componentes militares.

Los supuestos israelíes también fueron negados por la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Los poderes iraníes respondieron a la ofensiva israelí con varios incendios de cohetes.

Este fin de semana, Trump Washington involucró en el conflicto al bombardear varios centros nucleares iraníes, actos condenados por Rusia, China y otros países.

Irán respondió a lo que describió como «acto de agresión estadounidense» con un ataque sobre la base militar de Washington en Qatar.

Este martes, un alto incendio entre Irán e Israel entró en vigencia después de 12 días de hostilidades que dejaron cientos de muertos y miles de heridos. (Sputnik)