Río de Janeiro (Brasil), 11 de agosto (Sputnik) .- El juez de la Corte Suprema Federal de Brasil Alexandre de Moraes, conocida por el procesamiento del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2023), dijo el lunes que Brasil «dijo suficiente» para la posibilidad de golpe.
«Brasil, en 1988, con la Reunión Nacional de Constituyentes, dijo lo suficiente para el golpe; Brasil ha dicho lo suficiente para la posibilidad de invadir las fuerzas armadas, ya sean funcionarios o funcionarios, en la política brasileña, Brasil dijo lo suficiente en la constitución de 1988, a la idea del personalismo, el populismo «, dijo De Moraes durante un tributo a la corte de São Paulo.
El juez agregó que el problema en Brasil y en América Latina en general es que el poder legislativo por sí solo nunca logró frenar el populismo armado del ejecutivo, y en 1988 la legislación brasileña fortaleció la tercera rama del gobierno: el poder judicial. «
De Moraes es objeto de sanciones y presión por parte del extremo después de decidir aplicar a Bolsonaro por su presunto liderazgo en el intento de golpe de estado en Brasil después de las elecciones de 2022, cuando fue derrotado por el actual presidente, Luz Inacio Lula Da Silva.
La semana pasada, el gobierno de los Estados Unidos anunció que había asumido al juez en la lista de personas aprobadas con la Ley de Magnitsky, utilizada para castigar a los extranjeros acusados de violaciones graves de los derechos humanos, considerando liderar un enjuiciamiento injusto contra Bolsonaro. (Sputnik)




