Río de Janeiro, 5 de septiembre (Xinhua) – Brasil está considerando el desarrollo de habilidades centrales para defender «en caso de que el mundo continúe como es», reveló hoy el ministro de la mina y la energía, Alexandre Silveira.
«Vivimos estallidos internacionales muy serios, especialmente en los últimos tiempos. Aunque es controvertido, un país que está en la naturaleza, que tiene el 11 por ciento del agua dulce del planeta, el clima tropical, el suelo fértil y la gran riqueza de los minerales, debe tomar en serio el tema central, porque en el futuro también lo necesitaremos para la defensa nacional ”, dijo el funcionario en un evento oficial en Río de Janeiro.
Silveira recordó que la constitución brasileña actualmente prohíbe el uso de la tecnología nuclear para fines militares, y solo permite la generación de energía y la medicina, dijo que el problema debe discutirse a la larga.
En una entrevista posterior, el Ministro insistió en que el debate sobre el uso de la energía nuclear para fines de defensa, incluidos los inevitables, inevitables.
«Es un hecho que el mundo camina hacia la triste necesidad de desarrollar herramientas de defensa. Estoy absolutamente convencido de que los hombres públicos en el país, especialmente el Congreso Nacional, tendrán que revisar la posición actual ”, dijo.
El ministro también enfatizó que Brasil es uno de los pocos países que domina toda la cadena de ciclo central y tiene una de las reservas de uranio más grandes del mundo.
«Necesitamos reconsiderar el uso de esta tecnología, incluso para fines de defensa», dijo el ministro.
Según Silveira, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha logrado mantener la soberanía del país en el presente, pero la situación internacional requiere una reflexión estratégica sobre el papel de la energía nuclear en el futuro.




