RIO DE JANEIRO, 5 de julio (Xinhua) – El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, acordaron el papel del grupo BRICS como espacio para el multilateralismo el sábado.
En una reunión en Río de Janeiro (sudeste), en el marco de la Cumbre de Líderes BRICS, los dos líderes repitieron el compromiso del bloqueo en defensa del multilateralismo y la reforma de las instituciones de gestión global, así como el respeto del derecho internacional y la resolución pacífica de la controversia, según la presidencia brasileña.
Ahmed confirmó a la participación activa de Lula de Etiopía en Lula en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP30) que se llevará a cabo el próximo noviembre en la ciudad amazónica de Belém, estado de Par brasileño (Norte).
El presidente brasileño ha ordenado a su parte enviar una misión comercial a Etiopía para continuar investigando oportunidades para profundizar el comercio y la inversión bilaterales.
Según la presidencia, desde diciembre de 2024, Brasil tiene un total agrícola en Adís Abeba, la capital etíope, que es responsable de proporcionar cooperación por los efectos de la zonificación climática agrícola para todo el continente africano.
La Cumbre de Líderes BRICS se llevará a cabo este domingo y lunes en la sede del Museo de Arte Moderno del Río de Janeiro.