Candidatos votaron por los resultados de las elecciones de 2026 – CR – Hoy cr

¿Pudieron los candidatos presidenciales convencer a sus vecinos y a la gente de su propia mesa para que votaran por ellos?

Un examen de los datos preliminares de las Elecciones Generales (TSE) indica que sólo uno de los candidatos logró ganar en su propia mesa: Álvaro Ramos, de Liberación Nacional.

En el caso de Laura Fernández, de Pueblo Soberano, no logró ganar su propia mesa a pesar de arrasar a nivel nacional. Ganó la urna, ubicada en Cartago, del PLN.

Le siguen Juan Carlos Hidalgo (PUSC), Claudia Dobles (Agenda Ciudadana), Ariel Robles (Frente Amplio) y Marco Rodríguez (Esperanza y Libertad), quienes ocuparon el tercer lugar de su tablero.

Los demás candidatos quedaron mucho más abajo, incluso en puestos como el 12º.

Candidatos con poco apoyo

A diferencia del fuerte apoyo de algunos candidatos, aquellos que no obtuvieron apoyo están incluso en su propia mesa.

El más llamativo es el caso de Walter Hernández, de Justicia Social de Costa Rica. En su mesa no se registra ni un solo voto a favor de su partido. Es decir, si el candidato iba a votar ni siquiera votaba por sí mismo.

VER MÁS: Comienza conteo manual de votos en TSE: deberán contarse todos los votos suplentes

En el caso de Ronny Castillo, de Aquí Costa Rica Manda, recibió sólo un voto en su propia junta.

David Hernández (Partido de los Trabajadores), Ana Virginia Calzada (Centro Democrático) y Luis Amador (Integración Nacional) recibieron sólo dos votos en su mesa. Misma situación registraron Luz Mary Alpízar, de Progreso Social Democrático, y Fernando Zamora, de Nueva Generación.

Douglas Caamaño, de Costa Rica Primero, tuvo tres votos en su directiva, y Boris Molina, de la Unión Democrática Costarricense, quedó con cuatro votos.

Un apunte final es que la mesa 629 de Desamparados, donde votó Fabricio Alvarado, de Nueva República, no está incluida en el conteo provisional. Por lo tanto, el solicitante no fue incluido en esta revisión.

A partir de este martes comenzó el conteo oficial de la observación para determinar el número final de votos recibidos por cada candidato (AFP)