
El galardonado cantante de ópera Jubilant Sykes, de 71 años, fue encontrado muerto con múltiples puñaladas en su casa del sur de California luego de un asalto reportado en progreso el lunes por la noche.
La policía de Santa Mónica arrestó al hijo de Sykes, Micah Sykes, de 31 años, quien fue encontrado dentro de la residencia y puesto bajo custodia sin incidentes. El crimen fue catalogado por las autoridades como un incidente doméstico y un caso aislado.
Micah Sykes fue acusado de sospecha de asesinato. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de 2.000.000 de dólares.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles revisará el caso para determinar si se presentarán cargos formales, ya que la investigación aún está en curso.
La policía encontró un arma de fuego en el lugar. Las autoridades señalaron que dado que el incidente fue doméstico, no representaba una «amenaza continua para la comunidad».
El legado de Sykes
Jubilant Sykes fue un renombrado barítono, nominado a un Grammy por su interpretación en una grabación de 2009 de Mass de Leonard Bernstein.
Su carrera lo ha llevado a actuar en lugares icónicos como el Carnegie Hall, el Metropolitan Opera y el Kennedy Center.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas de renombre como Josh Groban, Carlos Santana, Julie Andrews y Brian Wilson.
Sykes y su esposa, Cecilia, eran padres de tres hijos.
La trágica muerte de Jubilant Sykes, figura destacada de la ópera estadounidense, conmociona al mundo artístico. La investigación policial se centra ahora en el presunto papel de su hijo en el incidente, que ha sido tipificado como delito doméstico.




