Beijing, 2 de julio (Latin Prensa), el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao No, instó a Estados Unidos hoy a recoger sanciones contra Cuba y retirar al país caribeño de la lista de «patrocinios de terrorismo».
En una conferencia de prensa, Mao rechazó el memorándum para endurecer la política de los Estados Unidos contra Cuba, fue firmado por el presidente Donald Trump el lunes pasado.
Durante más de 60 años, Estados Unidos ha instituido un bloqueo cruel y sanciones ilegales contra Cuba, que viola severamente el derecho a la subsistencia y el desarrollo, violando las normas básicas que controlan las relaciones internacionales y dañan profundamente la población cubana, recordó el portavoz.
China apoya firmemente a Cuba en el camino de desarrollo que se adapta a las condiciones nacionales y se opone a las sanciones unilaterales de Washington bajo el pretexto de la libertad y la democracia, agregó.
El portavoz enfatizó que plantear las sanciones contra Cuba y retirarse de la lista de «estados patrocinadores de terrorismo» también es una llamada compartida de la comunidad internacional.