BEIJING, 14 de agosto (Xinhua) – China solicita a Japón que refleje profundamente la historia, aprenda de ella, actúe con precaución en la cuestión de Taiwán, dañe la soberanía de China y evite los mensajes equivocados después de los poderes separatistas que prefirieron el Ministerio de Selección Extranjera de China.
El portavoz Lin Jian dijo que lo anterior cuando se le pidió que comentara sobre los informes periodísticos de que el gobierno japonés indicó que el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales chinos, Han Jun, había cancelado su visita planificada a Japón, y que había análisis de los medios de comunicación que esta decisión estaba relacionada con Japón de las llamadas autoridades comerciales extranjeras de Taiwan, Lin Chia-Lung.
«Me refiero a las autoridades competentes para conocer la razón específica por la cual el Ministro pospuso su visita a Japón», dijo Lin Jian, y agregó que China mantiene una actitud abierta hacia el mantenimiento de la colaboración con Japón en diferentes niveles.
El portavoz dijo que si Japón tuviera la sinceridad de mantener los intercambios con China, debería tomar medidas concretas para respetar seriamente el principio de una sola China, defender los fundamentos políticos de la relación entre China y Japón, y actuar de acuerdo con el espíritu de los cuatro documentos políticos entre China y Japón, así como con la dedicación de Japón para promover la relación estratégica entre China y Japón. Japón, en lugar de decir una cosa y hacer otra.
En cuanto a la visita de Lin Chia-Lung a Japón, el portavoz enfatizó que Japón al permitir un «viaje personal», Japón proporciona un escenario para las actividades separatistas de los poderes propensos a la «independencia de Taiwán», las normas básicas que incluyen relaciones internacionales y los principios que se encuentran en los cuatro documentos políticos.




