Departamento de Justicia de los Estados Unidos. – Hoy cr

Washington, 24 de julio (Xinhua): el Departamento de Justicia (DOJ, acrónimo en inglés) de los Estados Unidos ha presentado hoy una demanda contra Nueva York, su alcalde, Eric Adams y otros funcionarios municipales para desafiar la política santuario de Nueva York, que acusó a la ciudad de la administración Trump.

«Nueva York ha publicado a miles de delincuentes en las calles que han cometido crímenes violentos contra los ciudadanos que respetan la ley, como resultado de su política de la ciudad de santuario», dijo el fiscal de los Estados Unidos, Pam Bondi, en un comunicado.

«Durante demasiado tiempo, la ciudad de Nueva York estuvo a la vanguardia de la interferencia en la aplicación de nuestras leyes de inmigración», dijo Brett Shumate, abogado adjunto -General. «Sus intentos de frustrar la aplicación de las leyes federales de inmigración ahora terminan».

En los últimos tres meses, los reclamos del Departamento de Justicia se han presentado contra Los Ángeles, el estado de Nueva York, Colorado, Illinois, la ciudad de Rochester, Nueva York y varias ciudades de Nueva Jersey para «invalidar la política inconstitucional del santuario».

La política de inmigración de Trump -Administración ha causado una respuesta significativa a muchos lugares del país, especialmente en estados o ciudades controlados por demócratas o «versado azul».

El caso se afirma como «lucha contra el impedimento ilegal de la aplicación de las leyes federales de inmigración» por parte del Departamento de Justicia.