Día internacional para el diálogo entre civilizaciones cuatro en la ONU – Hoy cr

Naciones Unidas, 10 de junio (Xinhua) – Una serie de eventos tuvieron lugar el lunes en la sede de la ONU en Nueva York en celebración de la primera conmemoración del Día Internacional para el Diálogo entre civilizaciones.

Los eventos contienen un diálogo temático titulado «Promover el diálogo entre las civilizaciones, fortalecer la solidaridad y la cooperación mundial», organizado por las misiones permanentes ante las Naciones Unidas de China, Egipto, Perú, España y Uzbekistán, así como por la Alianza de la Univilicación.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, expresó un mensaje de video en el diálogo temático. En su mensaje, Wang, también miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que el diálogo entre las civilizaciones es un contexto de paz, un automóvil de desarrollo y un puente de la amistad, que dice que es hora de promover el diálogo entre civilizaciones.

Pidió esfuerzos para defender la igualdad y promover el intercambio intercultural.

El Secretario de la ONU, General, António Guterres, indicó en su mensaje que el diálogo es esencial para mantener puentes de comprensión y confianza, y enfatiza que «este día internacional es un llamado a la acción, escuchar, hablar, hacer contacto».

Al renovar el compromiso con los ideales y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Philemon Yang, dijo: «Promovemos la unidad y la diversidad de las civilizaciones, el diálogo, el diálogo y la inclusión contra un mundo mejor para todos».

El Secretario Adjunto de la ONU de la ONU y el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, junto con Diplomáticos de Altos de Egipto, Perú, España y Uzbekistan, también subrayó la importancia del diálogo entre la civilización.

Otro evento, una actuación artística titulada ‘Beyond the Borders: Weaving Cultures a través de expresiones artísticas’, dijo a la música, la danza y las artes marciales, que enfatizan la búsqueda general de la humanidad de un desarrollo armonioso.

Propuesta por China y patrocinada conjuntamente por más de 80 países, una resolución aceptada por la Asamblea General de la ONU el año pasado muestra el 10 de junio como el día internacional para el diálogo entre civilizaciones.