El excandidato presidencial Óscar Campos, quien se postuló a las elecciones de 2022 con el partido Encuentro Nacional, dio su apoyo al candidato Fernando Zamora del Partido Nueva Generación (PNG).
Así lo anunció la mañana de este lunes en una rueda de prensa celebrada en el despacho de abogados Mora Tumminelli.
Campos, quien también se desempeñó como diputado de liberación nacional y viceministro de Agricultura, dijo que eligió a Zamora por su juventud, sus ideales y por ser un hombre «que no tiene cola ni miedo».
El ex Verde y Blanco aseguró que el candidato de PNG es «el único candidato que derrotará al oficialismo en la segunda vuelta, o sea Fernando».
Dice que también quedó convencido porque Zamora, que es abogado constitucionalista, tiene una propuesta sólida y ha asumido temas como agricultura y pesca, entre otros.
El ex viceministro aprovechó para criticar al actual gobierno por su apuesta por la inmigración, situación que ha perjudicado a los fabricantes nacionales.
Eso sí, advirtió que «el sector agroalimentario está ahora más consolidado que antes».
MIRA MÁS: Candidato Fernando Zamora acusa al gobierno de una política que dejó sin contratos a más de 50 familias lecheras
Cambios en el sistema crediticio.
Por otro lado, la campaña también anunció una propuesta que incluye cambios al sistema crediticio denominada «nueva oportunidad».
Lo que se busca es que la gente pague para quitarle sus puntos de crédito a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). Así lo explicó la candidata Paola Mora.
La idea sería eliminar esas «cláusulas leoninas» en los bancos que permiten a la gente pagar la deuda original.
«La gente quiere pagar, pero cuando empiezan a pagar y tienen que pagar la deuda original y duplicarla como si tuvieran dos deudas, ya no les alcanza», afirmó Mora.
El candidato presidencial, por su parte, indicó que con esta iniciativa se busca brindar a las personas una facilidad para que se quite la mancha del crédito al momento de pagar.
«Y un conjunto de medidas para facilitar ese pago», añadió.
Mora enfatizó que eso no fue consentimiento. Esta medida busca beneficiar a 850.000 personas con documentos legales para cobro administrativo.




