El PMA condena un tiroteo mortal del ejército israelí cerca de sus convoyes de ayuda en el norte de Gaza – Hoy cr

Entierro palestino asesinado por el ataque israelí a un templo católico en Gaza. Xinhua

Rome, July 21 (Europe Press) – The World Food Program (PMA) this Sunday set a shooting by the Israeli army against a group of Palestinians in the vicinity of a convoy with 25 aid trucks entering the Gaza strip, and criticized the Israeli authorities for the routes of the routes of the routes of the routes of routes of the routes of the routes of the routes of the routes of the routes of the routes

«En la mañana del 20 de julio, un convoy de la carga de 25 años que llevaba una importante ayuda alimentaria cruzó el poste de la frontera con Zikim a las comunidades hambrientas en el norte de Gaza. (…) A medida que se acercaba el convoy, la multitud (de civiles) que lo rodeó fue visto bajo el fuego de tanques israelíes, francotiradores y otros disparos «, dijo el organismo en su versión de la red social X, donde estaba» profundamente preocupado y triste «por el evento ‘trágico’.

En la declaración, la PMA advirtió que las condiciones ‘cada vez más peligrosas’ que enfrentan las operaciones humanitarias, teniendo en cuenta que solo al menos 73 personas fueron asesinadas y 150 asesinadas por ataques israelíes mientras esperaban su turno para recibir ayuda en las posiciones de las autoridades de Gazatis. La mayoría de las muertes, más de 60, registradas en el norte del enclave palestino.

La agencia mencionada a Israel en su mensaje, responsable de estos ataques: «El incidente violento tiene lugar hoy a pesar de las garantías de las autoridades israelíes de que las condiciones de las operaciones humanitarias mejorarían; Entre ellos, las fuerzas armadas no estarán presentes en ningún momento ni intervenirán en las rutas del convoy humanitario.

Entonces recordó que «nunca, nunca, debería haber grupos armados cerca o en nuestros convoyes de ayuda» y solicitó que «el tiroteo cerca de las misiones humanitarias (…) se detenga inmediatamente». «Toda la violencia de que los civiles que buscan ayuda humanitaria son completamente inaceptables», agregó.

Además de proteger a los civiles, PMA se refirió a los empleados que brindan «ayuda esencial». «Los equipos de PMA que acompañan a los convoyes no tienen que arriesgar sus propias vidas para salvar a los demás. Sin estas condiciones fundamentales, no podemos continuar brindando asistencia esencial en la Franja de Gaza ‘, defendió.

Por otro lado, la agencia aseguró que «está dispuesto» a responder a una «crisis del hambre que ha alcanzado nuevos niveles de desesperación», con al menos 90,000 mujeres y niños que necesitan tratamiento urgente.

«Casi una de cada tres personas no comió días. La ayuda alimentaria es la única forma en que la mayoría de las personas tienen acceso a la comida, ya que el costo de una chaqueta ha aumentado de un kilogramo a más de $ 100 en los mercados locales ”, dijo.

Dada esta situación, el PMA solicitó un «aumento masivo en las distribuciones de ayuda alimentaria» y solicitó un alto acuerdo de incendio que se espera que sea «largo». Este alto el fuego prolongado debe traducirse, entre otras cosas, a la oferta «de alimentos críticos de una manera coherente, predecible, ordenada y segura» para la población de la Franja de Gaza, dijo.

Casi 1,000 personas fueron asesinadas, 6.011 resultaron heridas y 45 fueron dados por la desaparición en incidentes que ocurrieron en las cercanías de los puntos de distribución de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), según el gobierno de Gasatí, que consideraba estos lugares como «trampas mortales».