

Los amantes del cine de terror recibirán esta semana un regalo especial: varias salas del país reeditarán “El Resplandor”, la icónica película de Stanley Kubrick estrenada originalmente en 1980 y considerada una de las obras maestras del género.
Este regreso a las salas nos permite revivir, o descubrir por primera vez, la inquietante atmósfera, los inquietantes planos y la inolvidable actuación de Jack Nicholson, elementos que hicieron de esta película un referente del terror psicológico.
Una historia que sigue impactando 45 años después
Basada en la novela de Stephen King y adaptada por el propio Kubrick con Diane Johnson, la película explora un miedo profundo: el terror que proviene de quien se supone debe protegerte.
La historia sigue a Jack Torrance (Nicholson), quien acepta el trabajo de conserje de invierno en el aislado hotel Overlook. Acompañado por su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd), Jack comienza a descender hacia la locura, las visiones y la violencia a medida que fuerzas sobrenaturales, o sus propios demonios, lo consumen.
La película combina actuaciones intensas, escenarios opresivos y tomas magistrales que han pasado a la historia del cine, incluida la famosa escena en la que Nicholson exclama lo icónico: «¡Aquí está Johnny!».
Hoja de película
- Calificación: el deslumbrante (1980)
- Duración: 144 minutos
- Generación: Terror, tensión
- Fecha de lanzamiento original: 23 de mayo de 1980
Reparto principal:
- Jack Nicholson – Jack Torrance
- Shelley Duvall – Wendy Torrance
- Danny Lloyd-Danny
- Scatman Crothers – Halloran
- Barry Nelson
Equipo técnico:
- Director: Stanley Kubrick.
- Guión: Stanley Kubrick, Diane Johnson
- Producción: Stanley Kubrick
Una oportunidad única de verlo tal y como fue pensado
Aunque “El Resplandor” se ha mostrado innumerables veces en televisión y plataformas digitales, puedes apreciar su fotografía, música y tensión cuando lo ves en la pantalla grande como lo pretendía Kubrick: de una manera inmersiva e inquietante.
Los cines confirmarán horarios esta semana, por lo que se recomienda estar atentos a las carteleras para no perderse esta imperdible experiencia cinematográfica.




