El tirador de asesinatos de dos altos funcionarios de capital de México sigue siendo un refugiado – Hoy cr

Ciudad de México, 21 de agosto (Sputnik) .- Después del arresto de 13 personas involucradas en los asesinatos del secretario privado y un asesor político del jefe de gobierno de la capital mexicana, el golpe que causó un arma corta hace tres meses, y también los escritores intelectuales de la megalópolis, el alcalde de Bertha, continuaron con Fugalopolis.

«La investigación aún encuentra a los otros escritores esenciales, incluidos quién despidió los escritores de armas e intelectuales, así como la investigación sobre el teléfono celular», dijo el fiscal en una conferencia de prensa conjunta con las autoridades de seguridad pública federal y capital.

Los detalles de los arrestos realizados el miércoles temprano se presentaron horas después del jefe de gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada, el arresto de 13 personas involucradas en asesinatos de su secretaria privada Ximena Guzmán y asesora política, José Muñoz.

«Teníamos órdenes de arresto por los crímenes de homicidio involuntario y asociación criminal», lo hizo el 20 de mayo el 20 de mayo, a través de hits usando una motocicleta y varios autos, dijo el alcalde Luján.

Juntas, las autoridades que participaron en la investigación hicieron 11 cateos, donde 13 personas en el estado de México (centro) fueron arrestadas alrededor de la capital, donde se cumplieron las órdenes de la preocupación.

Entre las personas mantenidas «hay tres que participaron directamente en el homicidio involuntario, y otros relacionados con la preparación logística del evento», dijo el fiscal.

«En la mañana del ataque, un camión llegó en las cercanías de Iztacalco (al este de la capital), y desde allí descendieron dos hombres que desestimaron la motocicleta que luego se utilizaría en el crimen de las carreteras públicas», es la parte judicial.

Cuando el asesor político estaba a punto de liderar el vehículo que dirigió al secretario privado del Jefe de Gobierno, en la Avenida Central Tlalpan, cerca de una estación de metro, «un hombre con un chaleco fluorescente que esperaba en el sitio se incendió directamente contra las víctimas».

El tirador tenía apoyo de un cómplice que lo esperaba para facilitar el vuelo en una motocicleta, que fue abandonado minutos después.

«Los agresores se acercaron a un vehículo comercial de Nissan que los esperaban y su vuelo a la oficina del alcalde, Iztacalco, donde dejaron el vehículo y el camión a bordo en el que huyeron a la dirección norte, en dirección al estado de México», discutió la investigación judicial.

Al monitorear el trabajo, las autoridades han logrado detectar la participación de dos vehículos adicionales, Renault y Chevrolet Brand.

En la operación logística del evento, los Hitmen usaron una motocicleta y al menos cinco vehículos para la agresión inicial y el vuelo inmediato y para el seguimiento. (Sputnik)