Brasilia, 18 de julio (Xinhua) -Ascomia a Alexandre de Moraes, del más alto Tribunal Federal (STF) de Brasil, dijo el viernes cuando determinó las precauciones contra el ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022), que, junto con su hijo, el viceomardo Bolsonaro, es indicativo de los ataques nacionales y nacionales en los ataques nacionales y nacionales en los ataques nacionales y nacionales en los ataques nacionales y los ataques nacionales en los ataques nacionales y los ataques nacionales en los ataques nacionales en el camino nacional. soberanía.
Bolsonaro necesita arresto domiciliario de 7:00 p.m. a 06:00 hora local de lunes a viernes y a tiempo completo los fines de semana y feriados.
El ex presidente brasileño también será monitoreado a través de una tobillera electrónica y tiene prohibido mantener el contacto con embajadores o autoridades extranjeras, así como con las salas de embajada y consulado.
Las medidas fueron solicitadas por la Policía Federal (PF) y cuentan con el apoyo de la Oficina del Abogado -General.
Según la declaración de STF, el PF argumenta que Bolsonaro y su hijo han estado en contacto con las autoridades de los Estados Unidos en los últimos meses para obtener la imposición de sanciones contra los agentes públicos del estado brasileño.
El adjunto Eduardo Bolsonaro está en los Estados Unidos y ha publicado videos todos los días en los que expone sus acciones ante el gobierno de los Estados Unidos para tratar de evitar la condena contra su padre, acusado por el juez de intento brasileño con un golpe de estado.
Según el magistrado Moraes, el comportamiento de Bolsonaro y su hijo «flagrantes» actos de prácticas criminales, especialmente los delitos de coerción, el impedimento de la investigación y el ataque a la soberanía nacional.
La resolución confirma que ambos están actuando con el sentimiento de «inducción, configuración y ayuda» a un gobierno extranjero a la práctica de actos hostiles contra Brasil.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que las tasas del 50 por ciento ingresarán a los productos brasileños el 1 de agosto.
Trump justificó la medida con el argumento de que la audiencia contra Bolsonaro es injusta debido al supuesto intento de golpe de estado y debería terminar de inmediato.
Este viernes, Moraes enfatizó que la soberanía brasileña nunca será «negociada», uno de los fundamentos de la República de Brasil.
Confirmó que el STF siempre será «inflexible» para defender la soberanía nacional, así como en su compromiso con la democracia, los derechos fundamentales y los principios constitucionales.