El Cairo 17 de julio (Europe Press) -El equilibrio de los palestinos muertos debido a la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza después de los ataques realizados el 7 de octubre de 2023, ha controlado más de 58,600, como las autoridades de Enclave el jueves, controlados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que fueron más de 90 muertos de 90. Día último.
El Ministerio de Salud de Gasati, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, indicó que «el número de víctimas para la agresión israelí aumentó a 58,667 mártires y 139,974 heridos», incluidos 94 muertos y 367 a manos de las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
Del mismo modo, 877 fueron asesinados y 5.666 heridos por un arma de fuego de las tropas israelíes confirmaron cuando intentaron recolectar ayuda humanitaria durante poco más de un mes de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), con el apoyo de Israel y los Estados Unidos, en diferentes partes de la franja.
Por otro lado, se propuso que 7.843 personas murieron y 27.933 habían resultado heridas desde el 18 de marzo, cuando el ejército israelí disparó el pico en enero con Hamas y comenzó la ofensiva contra Gaza.
Sin embargo, este equilibrio es provisional, como, como ha señalado la cartera ministerial, los cuerpos todavía están entre los escombros y en la calle antes de que las operaciones militares israelíes ganen la imposibilidad de acceso a diferentes áreas.