Washington, 23 de junio (Sputnik) .- La base aérea estadounidense en Catar fue atacada por misiles balísticos iraníes cortos y medianos, sin causar víctimas entre su personal, informó el lunes un funcionario de defensa de los Estados Unidos.
«Puedo confirmar que la base aérea de Udeid fue atacada hoy con misiles balísticos cortos y medianos de Irán. En la actualidad, no hay informes de las víctimas estadounidenses. Monitoreamos cuidadosamente la situación y proporcionaremos más información disponible ”, dijo el funcionario en un comunicado.
En las primeras horas del 22 de junio, Estados Unidos lanzó un ataque masivo con bombas Antibúnker y misiles de crucero a las instalaciones del programa nuclear iraní en Fordo, Natanz e Isfahán para evitar que obtenga un arma nuclear.
El ataque se llevó a cabo diez días después de que Israel comenzó una campaña de bombardeo en instalaciones militares y centrales en el área iraní.
Irán, que siempre ha insistido en el carácter pacífico de su programa nuclear, acusó a los Estados Unidos de violar el derecho internacional y prometiendo varios frentes, incluidos los intereses de los Estados Unidos en la región, prometió.
El ataque estadounidense contra Irán fue condenado por varios países, especialmente Rusia, quienes lo describieron como «imprudente».
La comunidad internacional ha expresado su preocupación por el riesgo de un aumento de la guerra en la región. (Sputnik)