Fuerzas armadas de Honduras incautadas en una extensa plantación de marihuana – Hoy cr

Tegucigalpa, 20 de agosto (Latin Press) Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras confiscaron hoy una extensa plantación con aproximadamente 18,000 arbustos de marihuana en un sector montañoso del Departamento de Yoro, en el departamento del norte de Colón.

Como parte de su acción permanente contra el crimen organizado, los equipos tácticos y las fuerzas especiales del Ejército tienen la cosecha ilegal en un área de acceso difícil a la comunidad de Las Minas, el municipio de Toow (Columbus), en la Red Social X.

El alucinógeno intervino, con una altura variable entre uno y dos metros, cubrió tres manzanas de la Tierra (2.1 hectáreas), agregó el informe.

Hasta 2025, la FFAA ha confiscado 19 plantaciones de marihuana con más de 200,000 arbustos en una extensión de 46 manzanas de suelo (más de 32 hectáreas), la fuente establecida.

La garantía de este sembrado ilegal se realizó en los departamentos (regiones) de Columbus, Atlantis y Yoro, todos en el norte, y Olancho, en el este del área nacional.

«Este resultado confirma el compromiso firme de la FFAA para proteger la seguridad nacional, proteger la soberanía del estado y luchar contra las estructuras del tráfico de drogas que amenaza la paz y el bien de la población del perro», dijo la institución militar.

A pesar de fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas, Honduras sigue siendo una marcha importante para el tráfico de drogas desde América del Sur a los Estados Unidos, tienen medios periodísticos.

Las rutas más utilizadas incluyen el Caribe Honduri y el área de mosquitos, difícil de alcanzar regiones que facilitan el transporte de envíos ilegales.