El Cairo, 8 de junio (Sputnik) .- Al menos 95 personas han perdido la vida en los últimos dos días debido a los ataques con bombas israelíes contra la Franja de Gaza, informó el sábado el Ministerio de Salud del Semi-Exclave palestino el sábado.
«En las últimas 48 horas, 95 han sido ingresados en el hospital en Gaza», dijo la agencia.
La entidad también especificó que los ataques resultaron heridos a 304 personas.
Según las estadísticas del Ministerio desde la restauración de los ataques de bomba israelíes el 18 de marzo, casi 4.500 residentes del área han perdido la vida y más de 13,400 resultaron heridos.
Al mismo tiempo, el saldo total ha aumentado a 54,772 muertes y 125.834 lesiones desde el 7 de octubre de 2023.
En la noche del 17 al 18 de marzo, el ejército israelí reanudó los ataques contra la Franja de Gaza. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó esta decisión por la negativa del movimiento palestino Hamas de aceptar el plan estadounidense que consideró la expansión del alto incendio y la liberación de rehenes.
El mismo mes, Israel interrumpió el suministro de electricidad a la planta de desalinización en Gaza y bloqueó el acceso de camiones con ayuda humanitaria al enclave. Sin embargo, dada la presión internacional, autorizó la asistencia limitada.
El 18 de mayo, Israel declaró que había lanzado una nueva ofensiva llamada Gideon Cars, aunque Gaza había comenzado a atacar en varios lugares tres días antes y causó al menos 100 bajas por día. (Sputnik)