Doha, sep (Sputnik) .- El movimiento palestino Hamas está dispuesto a comenzar a negociar la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de suspender las hostilidades en los enclaves.
«Hemos recibido varias ideas de los Estados Unidos de los Estados Unidos para votar sobre el incendio. En este contexto, Hamas saluda cualquier paso que contribuya a poner fin a la agresión contra nuestro pueblo y confirme su disposición a estar inmediatamente en el canal de telegrama del movimiento.
Hamas dijo que estaba listo para «entregar poder al comité de los tecnócratas después de recibir el concreto del enemigo, garantizar que cumpliría el acuerdo».
Más temprano el domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al movimiento palestino que aceptara las condiciones de los Estados Unidos para un acuerdo de paz en el enclave, diciendo que Israel ya las había aceptado.
La guerra en la Franja de Gaza estalló después de que miles de palestinos liderados por el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023 estaban al sur de Israel, y mataron a unas 1,200 personas, en su mayoría civiles, que dejaron unos 5,500 heridos y tomaron 251 rehenes.
La cifra de Gasati que murió en la guerra que comenzó un año y hace 11 meses es más de 64,400 y el número de heridos es superior a 162,700, según la información del Ministerio del Enklave.
Después de un alto el fuego entre enero y marzo de 2025, Israel reanudó el ataque de guerra, que agregó la inflexibilidad de Hamas.
Israel también dejó de entregar electricidad a la planta de desalinización en la franja de Gaza y el acceso cerrado a la entrada de camiones de ayuda humanitaria en el enclave.
En los últimos meses, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha permitido la entrada debido a la presión internacional y la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) otorgó la distribución, contra la opinión de todas las organizaciones que trabajan en la tierra, que lo consideran un humanitario y el Prois Israel no profesional. (Sputnik)




