Hombre armado que amenazó a sacerdote estaba afligido en el centro comunitario de la Ciudad de México – Hoy cr

Ciudad de México, 2 de julio (Sputnik) .- Un hombre armado que amenazó a un sacerdote y otro hombre fue asesinado por la policía en un centro comunitario pastoral en la Ciudad de México, donde un agente operativo especial resultó herido, informó el martes la policía capital.

«Después de horas de negociación, el tema se volvió agresivo, amenazó su arma contra un agente de la oficina del fiscal y amenazó con disparar a la víctima, de modo que un elemento de la UMO (Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales) evitó la agresión, y el agresor perdió su vida», informó el fondo de la policía de la industria, informó Elpidio de la Cruz.

El hombre armado amenazó a otro hombre y un sacerdote en el área del gimnasio de un centro pastoral para jóvenes en una disputa laboral registrada en la oficina del alcalde, Gustavo Madero, de la capital del país.

«El personal especializado intentó negociar pacíficamente con el tema sin llegar a un acuerdo; Cuando la persona se puso violenta y nerviosa, disparó al policía negociador, por lo que los agentes empujaron el ataque y mataron al hombre ”, dijo la capital de la capital.

Según las versiones, el individuo pertenecía a la Fundación ‘Leonardo Murialdo’, una institución privada de inspiración católica, y exigió que descarte un gimnasio que condicionó en el centro comunitario.

Después de más de dos horas de negociaciones e intervención policial e inflamación de armas; Más tarde, la Oficina del Fiscal de la Capital informó que la víctima fatal era la agresor, llamada José Luis «N», según la prensa local.

«Un agente de la oficina del fiscal fue transferido al hospital, donde se informa estable y reparado», dice el informe oficial.

La persona que permaneció como rehén fue protegida y recibió atención médica y psicológica.

«Su condición general se informa estable y sin lesiones físicas», dice el informe judicial.

El Jefe de Gobierno de la Capital, Clara Brugada, publicado en su cuenta de la Red Social X de que «la construcción del diálogo, la solución pacífica de conflictos y las instituciones públicas y sociales», como el asesoramiento legal, el Consejo de Ciudadanos, la Oficina de Justicia del Fiscal y la Secretaría de Seguridad, «el método se enfrentará a problemas interpersonales».

El gobernante expresó su solidaridad con la comunidad del Centro Pastoral para la Atención de los Jóvenes de la Iglesia de San Jorge, señalando que «la solución nunca será violencia». (Sputnik)