Teherán 20 de junio (Europa Press) – Las autoridades iraníes han designado a Majid Jademi como el nuevo jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, después de la muerte del líder anterior, Mohamad Kazemi, y de su ‘número dos’, Hasan Maqeq.
«En los pocos años en que nuestros mártires generales Kazemi y Maqeq estaban a cargo de la inteligencia del IRGC, teníamos todos los aspectos un muy buen crecimiento de la inteligencia del IRGC», dijo el comandante revolucionario de la guardia Mohamad, según lo recopilado por la agencia de noticias iraní iraní.
El líder militar elogió a los predecesores de Jademi que durante su mandato, «en una situación en la que había muchos problemas en la jerarquía de inteligencia, una organización IRGC que podría crear inteligencia deseable y aceptable».
Kazemi y Maqeq murieron el domingo pasado en el bombardeo israelí de Teherán, cuando un ataque del ejército israelí contra la sede de la inteligencia de la Guardia Revolucionaria, o en la capital iraní, colapsó las dependencias.
El nombramiento de Jademi como el nuevo jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria sigue el del sucesor del propio Pakpur como comandante de las fuerzas del cuerpo, Mohamad Karami, después del actual líder de la guardia revolucionaria, su predecesor, Hosein Salami, también reemplazó en una bomba israelí.