Tel Avid, 14 de septiembre (Sputnik) .- El Ministerio de Defensa Israelí advirtió sobre los problemas de atender a miles de soldados que necesitan rehabilitación debido a la guerra.
«Cada mes, un promedio de 1000 militares afectados durante la guerra actual, la sección de rehabilitación (…) ingresa al departamento de rehabilitación de que los desafíos nacionales asociados con el aumento en el número de heridos, la continuación de la guerra, el tratamiento de las personas con trastornos mentales, la amenaza de suicidio y la escasez de carreras se darán como resultado una respuesta inmediata.
Se enfatiza que la escasez de personal médico sigue siendo un problema agudo, ya que un especialista debe cumplir hasta 750 militares que necesitan rehabilitación, incluidos los trastornos psicológicos.
La entidad militar explicó que más de 20,000 soldados y reservistas del ejército israelí (IED) ingresaron al Departamento de Rehabilitación del Ministerio de Defensa durante casi dos años de guerra en curso en la Franja de Gaza.
El 45% de los que se someten a rehabilitación han sufrido lesiones físicas, el 35% tiene traumas psicológicos y el 20% restante sufren lesiones articulares. La gran mayoría de todas las lesionadas -92% son hombres, el 64% de los cuales están reservados para las FDI.
El Ministerio de Defensa estima que el número de IED discapacitado llegará a 100,000 para 2028, de los cuales la mitad sufrirá trastornos psicológicos, acompañados de ansiedad, depresión, problemas de ajuste y afecciones postraumáticas.
Israel ha estado en una guerra contra los grupos islámicos armados de Gaza dirigidos por Hamas desde el 7 de octubre de 2023, cuando atacaron a los israelíes que están adyacentes a las comunidades que matan a más de 1200 personas y secuestraron a más de 250.
Tres semanas después, Israel Gaza atacó a Gaza a través de la tierra, el mar y el aire en un conflicto armado que acusó a la muerte de más de 64,840 personas, en su mayoría civiles, lesionó más de 164,200 y sumergió el área palestina en una situación de desastres humanitarios, en las cuales las personas de hambre todos los días. (Sputnik)




