

Durante el recorrido del Festival de la Luz en La Sabana, la Banda Lírica Cantonal de Moravia sorprendió a los participantes al rendir un emotivo homenaje a la Banda Sarchí y la Banda 506 de San Carlos.
Los músicos del grupo decoraron sus instrumentos con pequeños emblemas y escudos representando a estos grupos, en un gesto de respeto y admiración por su carrera, para demostrar que estuvieron presentes en el corazón de los músicos durante la gira.
Este homenaje cobra especial relevancia, ya que tanto Banda 506 de San Carlos y Banda de Sarchí decidieron retirarse del Festival de la Luz.
El municipio de San José tiene hace unos días límite de 120 miembros por bandalo que llevó a que ambos grupos decidieran no participar en la edición de este año al superar ese número y tomaran la decisión conjunta de no dejar a nadie fuera.
La actuación de la Banda Lírica Cantonal de Moravia refleja un reconocimiento al legado y la historia de estas bandas, y subraya la importancia de preservar las tradiciones musicales de Costa Rica.




