Santo Domingo, Efe.- La hija del renombrado merenguero Rubby Pérez, quien falleció trágicamente el martes debido al colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, ha revelado que planea presentar una demanda contra los dueños del establecimiento. Según ella, las circunstancias que llevaron a este fatídico incidente se debieron a una clara negligencia por parte de los responsables del lugar.
Zulinka Pérez compartió su decisión durante una entrevista con la cadena Univisión, donde afirmó que no dudaría en demandar «sin pensarlo dos veces» al propietario del Jet Disco, Antonio Espaillat. Aunque Zulinka mencionó que tenía una relación de «afecto» hacia él, subrayó que su decisión estaba basada en principios legales y no en motivaciones personales.
‘Antonio es responsable antes que yo, antes que cualquier ciudad, antes que tantas personas que viven aquí, y antes de tantos niños que ahora quedan huérfanos, de tantas madres que han perdido a sus hijos’,
Zulinka también describió la tragedia como uno de los eventos más devastadores e impactantes que ha presenciado en su vida. Al igual que otros asistentes, ella se encontraba cerca de su padre, Rubby Pérez, en el momento en que ocurrió el colapso del techo.
«Vi un rayo aplastando a mi padre, lo vi venir hacia mí, y fue una experiencia horrible… ver a tu propio padre morir de esa manera es algo que no le deseo a nadie»,
La joven relató que en ese trágico momento, que ocurrió pocos minutos después del amanecer del martes (11 de la noche en Costa Rica), su padre estaba interpretando la famosa canción ‘Rosa Color’. También mencionó que alertó a su esposo, quien también es parte de la orquesta, de que algo parecía estar mal en la multitud, ya que observó que el público empujaba hacia adelante.
«Intenté advertirle (a su padre) que tuviera cuidado, pero no logró escucharme, probablemente debido al ruido. Estaba concentrado en cantar y se tapaba los oídos para poder escuchar»,
Antonio Espaillat, además de ser el dueño del Jet Disco, también es conocido por ser propietario de una vasta red de estaciones radiales que son populares en todo el país. En esta tragedia, además de Rubby Pérez, las autoridades de salud dominicanas han reportado que 225 personas han perdido la vida hasta la fecha más reciente de este sábado, así como más de 180 heridos todavía están recibiendo atención médica.
El Ministro de Salud, Víctor Atallah, ha señalado que este número podría seguir en aumento mientras continúan las investigaciones y evaluaciones de los heridos. Entre las víctimas fatales se encuentran personalidades como el antiguo jugador de Grandes Ligas, Octavio Dopel; también el gobernador de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz, y el hijo del ex presidente del Senado y Ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.