La IED afirma que Irán ha lanzado unos 350 misiles contra Israel hasta ahora – Hoy cr

Tel Aviv, 16 de junio (Sputnik) .- Irán ha lanzado unos 350 misiles balísticos contra Israel desde el viernes, la gran mayoría de los cuales fueron interceptados el lunes según nuevas estadísticas del ejército israelí (IED).

«Se dispararon alrededor de 40 misiles en el último bombardeo alrededor de las 4 am, lo que influyó en el centro de Israel y el área de Haifa, en total el régimen iraní ha lanzado alrededor de 350 misiles balísticos contra Israel desde el viernes», dijo el portavoz militar israelí.

El ataque nocturno del domingo al lunes tuvo tres consecuencias importantes, dejando a ocho muertos y 95 heridos. Cuatro personas murieron en la ciudad del centro del país Petaj Tikva, tres en la ciudad norte de Haifa y una en la ciudad extremadamente ultraortodoxa del centro de la región Bnei Brak.

Según las FDI, los bombardeos de Irán consistían en entre 30 y 60 misiles cada uno. Los oficiales militares confirmaron que Irán estaba tratando de disparar a más cientos al mismo tiempo, pero que los ataques de la Fuerza Aérea Israeli contra los lanzadores balísticos en Irán sabotearon la intención.

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que usó un nuevo método en su último ataque que causó que los sistemas de múltiples lamos de Israel se atacaron entre sí. Sin embargo, Israel ha reconocido durante mucho tiempo que su sistema de defensa aérea no es hermético, entre el 5% y el 10% de los misiles que, según las autoridades, influyen en el «filtro» y su área.

El total incluye misiles que el ejército israelí (IED) afirma que no intentó «demoler» según el protocolo, lo que les permitió atacar áreas abiertas sin causar daños a ninguna infraestructura crítica, así como misiles que no se interceptaron y afectaron en áreas urbanas, causando víctimas y daños.

La mayor parte del lanzamiento de cohetes balísticos de Irán está dirigido a Tel Aviv y Haifa, áreas densamente pobladas. En total, 24 personas han muerto en ataques con misiles balísticos de Irán desde el viernes.

En las primeras horas del 13 de junio, Israel lanzó varias oleadas de ataques preventivos contra el enriquecimiento militar y de uranio junto con iraní, incluido Teherán, y declaró una guerra en este frente. Según las autoridades israelíes, y Gaza la segunda, el frente de guerra más importante de Israel es.

Las autoridades israelíes argumentan que la Operación Lion naciente tiene como objetivo evitar una amenaza para la existencia del estado judío, ya que Irán se acercó al «punto de no retorno» en el desarrollo de armas nucleares en poco tiempo.

Según el Ministerio de Salud de Irán, los ataques israelíes dejaron al menos 224 e hirieron a más de 1,000 por el 16 de junio. El equilibrio incluye aproximadamente 30 posiciones militares altas y 14 científicos nucleares eliminados por Israel en los últimos días, según los medios de comunicación iraníes e internacionales. (Sputnik)