Moscú, 15 de julio (Sputnik) .- Las nuevas amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para imponer tasas secundarias del 100 % a los países que tratan con Moscú «bastante serio», dijo el martes la portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos son bastante serias, algo en ellas se dirige personalmente al Presidente [Vladímir] Putin indudablemente necesita tiempo para analizar lo que se dijo en Washington «, dijo». Y si el presidente Putin lo considera necesario, seguramente comentará «, agregó, sugiriendo que ahora tenemos que esperar la decisión del líder ruso de» si hace comentarios «. ‘
De la misma manera, dijo que «con toda certeza» se puede decir que tales decisiones en Washington y en los países de la OTAN y en Bruselas son consideradas por parte ucraniana, no como una señal de paz, sino como una señal para continuar el conflicto.
«Aquí, quiero repetir que hemos declarado repetidamente en diferentes niveles, incluso en los más altos, que esperamos las propuestas de la parte ucraniana en los plazos de la celebración de la tercera ronda de negociaciones directas rusas-ucranianas», enfatizó Peskov.
También enfatizó que Moscú tiene la voluntad de continuar construyendo un diálogo con Kyiv, mientras que aún no ha hecho una propuesta a este respecto.
«Muy desafortunadamente»
Este lunes, Trump expresó su decepción con Moscú y lamentó no poder terminar las hostilidades y que no llegó a un acuerdo con su pareja rusa hace dos meses.
«Estamos muy descontentos con Rusia», dijo Trump. «Y estoy decepcionado con el presidente [Vladímir] Putin porque pensé que tendríamos un acuerdo hace dos meses. Pero no parece llegar allí ‘, llora.
«Según esto, por lo tanto, impondremos tasas secundarias si no tenemos un tratado dentro de los 50 días», resumió el presidente de los Estados Unidos y al mismo tiempo expresó la esperanza de que no use esta medida. Cuando repitió que esta «guerra horrible» debería ser colocada, el presidente concluyó que si «no se hizo», Washington respondería con tasas del 100 %.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad y el ex presidente de Rusia, Dmitri Meddef, enfatizó su parte de que a Moscú no le importa los «miembros del teatro». «Trump presentó a los miembros de un teatro a Kremlin. El mundo tiembla y espera las consecuencias. La Europa matriculada de la guerra se siente decepcionada. A Rusia no le importaba «, dijo Medvedev el impacto del anuncio del presidente de los Estados Unidos. (Sputnik)




