Los miembros de la familia de Venezole en El Salvador no pueden visitar a sus detenidos – Hoy cr

Los miembros de la familia de Venezuela fueron deportados a El Salvador y enviados a la llamada de Cucks Cucks. Avn

CARACAS, 16 de junio (Xinhua) – La delegación venezolana que viajó a El Salvador para verificar que el estado de varios ciudadanos celebraba en el Centro del Centro de Terrorismo (CECOT) concluyó este domingo sin obtener la autorización para visitarlos, o respuestas oficiales por las autoridades penitenciarias.

Los miembros de la familia, acompañados por representantes legales y defensores de los derechos humanos, han presentado solicitudes formales ante la Dirección General de Centros de El Salvador con el objetivo de verificar la situación física y psicológica de los detenidos.

La televisión estatal venezolana informó que después de unos días de esfuerzos, no recibieron una respuesta del director de la agencia, Osiris Luna Meza u otras agencias gubernamentales.

«Están allí sin ningún proceso judicial y sin ningún delito cometido en este país», expuso el representante de la Fundación Amparo venezolana, Walter Márquez, que enfatizó que los derechos básicos capturados en el Proyecto de Ley de las Naciones Unidas se violaron en este caso.

Márquez insistió en que el derecho a visitar y la información debería garantizarse, ya que los detenidos entran por más de tres meses.

Jhoanna Sanguino, tía de uno de los jóvenes deportados, Widmer Sanguino, expresó su frustración porque no podía visitar a su primo: «Vino con gran entusiasmo … Estábamos tan cerca, pero hasta ahora hasta ahora», dijo a los medios internacionales.

Los 252 venezoleses en cuestión fueron deportados de los Estados Unidos y luego se mantuvieron en el Cecot, sin ningún proceso legal anterior.

La delegación anterior espera organizar una segunda visita en los próximos meses, con la expectativa de obtener resultados concretos que puedan restaurar los derechos de los migrantes y llegar a su regreso a Venezuela.