Los pagos digitales ejecutan el 82% de las PYME en Costa Rica – Hoy cr

SAN JOSÉ, 30. JUNIO (Elmundo.CR) – Dentro de la tarjeta de MacedS Mastercard, MasterCard, presentó los hallazgos de la adopción de pagos digitales en América Latina y el pago de Chario para todas las economías digitales. El estudio confirma que, para muchas empresas, los pagos digitales no son solo comodidad: son necesidades comerciales y puertas de acuerdo con la inclusión financiera.

El estudio del estudio más de 2,100 PYME en la región y enfatiza que el 70% de los que ya aceptan pagos digitales dicen que no pueden permanecer en el negocio sin ellas, y el 88% indica que les ayudaron a ahorrar tiempo y dinero. Estas herramientas ayudan a pequeñas y medianas empresas, optimizan sus operaciones, facilitan transacciones más seguras y, en última instancia, sobreviven en desarrollar constantemente una economía digital. El apoyo y la resistencia de las PYME es la parte básica de la estrategia global de MasterCard y una palanca clave para fortalecer un crecimiento amplio y justo en la economía mundial.

«Las PYME son el motor del progreso en América Central, y su futuro depende de qué tan rápido adopten la digitalización», dijo Kattia Montero, gerente de Mastercard de Costa Rica y Nicaragua. «En MasterCard, inclusión, oportunidad y empoderamiento, y no solo permitir la economía digital, y damos la bienvenida al mundo digital y de tamaño mediano, y este es solo el principiante de las soluciones ágiles, seguras y escalables para que puedan transformar sus negocios y comunidades».

Cómo la digitalización promueve el crecimiento en pequeñas y medianas empresas en Costa Rica

Detalles del informe Beneficios comerciales claros que las PYME creen que se acepta el pago digital:

• 89% de las aplicaciones que la aceptación de pagos digitales ahorra tiempo y dinero • El 88% informa mejoras en la experiencia del cliente.
• El 85% dice que es importante ofrecer nuevos servicios y del 83% para aumentar las ventas.
• El 82% cree que ayuda a escalar operaciones y simplificar la contabilidad, mientras que el 81% del valor tiene mejores herramientas de análisis de datos.
• El 79% usa pagos digitales para pagar a los proveedores, lo que hace que la digitalización de las críticas no solo sea para la venta, sino también para la continuidad del negocio general, especialmente en operaciones ocasionales.
• El 76% muestra que la aceptación de los pagos digitales mejoró su enfoque de préstamo.
Incluso las empresas pequeñas y medianas que aún no aceptan pagos digitales se sienten atraídos por una idea:
• El 44% de las PYME encuestadas que no aceptan pagos digitales están actualmente interesados ​​en aceptar en algún momento.
• El 44% de las PYME que no aceptan pagos digitales deben rechazar a los clientes al menos una vez por semana.

MasterCard cumple con estas expectativas a través de herramientas y tecnologías probadas, para establecer confianza gracias a su experiencia en la industria y la protección de esa confianza con la protección de datos sólido y personalizado.

Construyendo soluciones innovadoras y avantes, servicios integrales y tecnologías confiables que exceden las transacciones simples.