KAIRO, 23 de junio (Europa Press) – Varios países árabes han expresado su sentencia contra el ataque de cohetes lanzado por Irán el lunes en las bases de EE. UU. En la región, una ofensiva que no ha causado víctimas por el momento.
Arabia Saudita ha condenado y condenado la ‘agresión’ de Irán contra el ‘Hermano de Qatar’ en la ‘agresión’ de Irán ‘en’ » Es inaceptable y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia «, dijo la agencia oficial de noticias sauditas, Spa.
Riad expresa su «solidaridad y pleno apoyo» a Qatar y anuncia el despliegue de todos sus recursos para apoyar a Qatar en todas las medidas que acepta. ‘
Para Kuwait, el ataque iraní es una violación flagrante de la soberanía «qatarí y expresa su apoyo a la reacción que el emirato da a esta» agresión «. Al igual que Riad, Kuwait pone a disposición de Qatar» todas sus habilidades «y recuerda la participación de Israel en el conflicto.
Mientras tanto, Jordan condenó el ataque de su Ministerio de Relaciones Exteriores y expresó su «solidaridad absoluta» con Qatar y «apoyó su» apoyo para cualquier medida que tomó para proteger su seguridad y soberanía. «
Un portavoz del ministerio, Subfian Qudá, también preguntó la parte posterior de la mesa de negociaciones y advirtió contra las consecuencias de una posible subida, informa la televisión Jordana a Mamlaka.
La Autoridad Palestina también criticó el ataque iraní contra las tierras de Catari por adoptar «una violación flagrante de la soberanía del Estado Qatar» y «confirmar su apoyo al estado de Qatar y la población de su hermano», dijo en un comunicado recopilado en la agencia oficial de noticias, Wafa.
Mientras tanto, Omán, un país que practicaba como mediador entre Estados Unidos e Irán, condenó la ‘estafa regional’ y recordó que había comenzado el ataque ilegal con misiles israelíes contra la República Islámica del 13 de junio y los intercambios de misiles en curso desde entonces. ‘
El mascato condena el ataque iraní a Qatar es un «acto inaceptable» que «viola la soberanía de un estado hermano del Consejo de Cooperación de Golf (CCG), es contrario a la política de un buen vecindario y amenaza con expandir el alcance del conflicto». En cualquier caso, solicita el «ataque inmediato de todas las operaciones militares y de cohetes» a favor de «negociaciones pacíficas» para «abordar las causas del conflicto y lograr una solución justa»
Desde Irak, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su «profunda preocupación» por escalar y advirtió que el ataque iraní contra Qatar podría agravar la situación. «Es un giro peligroso y sin precedentes», así que pregúntale por «inclusión».