Maduro llama el día de entrenamiento militar en 312 Kaserne de Venezuela – Hoy cr

Nicolás Maduro. Xinhua

CARACAS, SEP (Xinhua) – El presidente de Venezuela y el comandante de la Fuerza de Defensa Nacional Bolivarian (FANB), Nicolás Maduro, llamaron un día de entrenamiento masivo en 312 cuarteles y unidades militares en todo el país el viernes.

La llamada está dirigida a los miembros de la milicia nacional bolivararia que se registraron para participar en las actividades de defensa del país en medio de las amenazas militares estadounidenses.

Según la disculpa de la «lucha contra el tráfico de drogas», Washington, a fines de agosto, ocho barcos militares, con 1,200 misiles y un submarino central «en los Agua del Caribe, ordenó la transferencia de aeronaves de combate F-35 a Puerto Rico para la misma misión, según una conferencia de prensa con los medios nacionales e internacionales.

Antes del despliegue inusual, Caracas reveló que la presencia de los Estados Unidos representaba la mayor amenaza para el continente en un siglo.

Maduro explicó hoy que el llamado a la entrada militar es una capacitación avanzada y una cohorda de habilidades en la que las habilidades se fortalecerán para la organización de operaciones.

En un mensaje distribuido en las redes sociales, Maduro dijo que los ejercicios incluirán instrucciones en la gestión de sistemas de armas, procedimientos para implementaciones en diferentes momentos y mecanismos de llamada y activación.

El anuncio se celebró en una reunión con el alto mando militar, que ofreció el plan operativo consistente con esta nueva fase.

Como se indica, la actividad continuará con la «Operación Independencia 200» defensiva, que ya ha mostrado resultados positivos en la primera fase.

El presidente enfatizó que el FANB tiene una planificación y preparación profesional e institucional que puede garantizar la defensa del país.

También dijo que las autoridades militares presentarán informes públicos sobre el desarrollo de la operación en curso.

La capacitación comienza a las 9 a.m. (hora local) en los cuarteles designados el sábado, donde se espera que se espera la participación de los militantes que expresaron su disposición a unirse a los planes de protección nacional.