Maduro llama un día de «fiesta y paz» al comienzo de las elecciones municipales en Venezuela – Hoy cr

CARACAS, 27 de julio (Europe Press) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró la voz popular al comienzo de las elecciones municipales de este domingo en Venezuela; Un día, el presidente espera, ya sea «parte y paz» para toda la población.

«¡La llamada es votar! Hoy, las personas ejercen su democracia directa y líder y eligen a las autoridades de los ayuntamientos y los consejos municipales, y al mismo tiempo se celebra la consulta popular nacional para jóvenes. ¡Es unas vacaciones y paz! ‘Maduro declaró en su cuenta de Instagram.

Más de 21 millones de venezoleses son llamados a esta elección, que decide 335 alcaldes y más de 2400 concejales de 53 formaciones políticas, así como una «consulta popular» para decidir una serie de proyectos en beneficio de la juventud del país.

Para prevenir incidentes, el ejército venezolano ha desplegado más de 180,000 tropas en todo el país en elecciones en las que existe un gran interés en el porcentaje de abstinencia. La líder de la oposición, María Corina Machado, en este sentido publicó un breve mensaje sobre sus redes sociales en el que esperaba un fracaso de participación, como sucedió en las últimas elecciones, como la presidencial presidencial del 28 de julio de 2024 o la región del 25 de mayo.

«A los 28 años, el 25 pasaron de nuevo y mañana, 27, volverá a pasar. Estaban solos y expuestos. Porque sucederá ”, dijo.

Estados Unidos, sin abordar las elecciones directamente, también aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno venezolano mediante un mensaje publicado por el ministro de Asuntos Exteriores, Marco Rubio, para delegarse a Maduro.

«Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legal», dijo Rubio en un mensaje publicado este domingo, después de declarar el cartel venezolano de Los Soles como una organización terrorista y señalar al presidente como su sede.

«Maduro es el líder del cartel de Los Soles, una organización terrorista de narco que se ha apoderado de un país. Y está acusado de introducir drogas en los Estados Unidos ”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

El Secretario de Estado ha seguido declarando las elecciones como una farsa. «Maduro y sus cómplices manipularon el sistema electoral venezolano para mantener su control al aire libre sobre el poder», dijo Rubio.

«Cuando las elecciones municipales se programan en la víspera de la conmemoración de la elección presidencial robada del 28 de julio, el régimen nuevamente busca desplegar fuerzas militares y policiales para suprimir la voluntad de la población venezolana», agregó.