Maduro: «No es una tensión, es una agresión en el camino de una naturaleza militar» – Hoy cr

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. RT

Caracas, 15 de septiembre (Sputnik) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el lunes que algunos medios internacionales tuvieron el aumento en las hostilidades del ejército de los EE. UU. En el Caribe del Sur durante cinco semanas.

«Esto no es una tensión, es una agresión en toda la líneaEs una agresión judicial cuando nos criminalizan; Es una agresión política, con sus declaraciones amenazantes diariamente; Es una agresión diplomática; Y es una agresión en el camino de una naturaleza militar «, dijo a este respecto en una conferencia de prensa con los medios internacionales.

«Excusas» de Washington

El presidente ha expuesto que este despliegue militar estadounidense tiene mentiras puras, que fueron ampliamente refutadas por los informes de las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

En su opinión, la inminente presencia del ejército de los EE. UU. En la fachada del Caribe se basa en falsedades, con el único propósito de producir un archivo «que justifica una escalada, Justifica un incidente militar y un ataque contra Venezuela, un ataque criminal ».

La administración Trump ha elevado su tono de guerra contra Caracas desde agosto del año pasado, cuando los medios internacionales anunciaron un despliegue militar estadounidense en el Caribe del Sur para enfrentar los carteles de las drogas.

Del mismo modo, la fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, duplicó la recompensa por la información que condujo al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, bajo la acusación infundada de un «tráfico de drogas».

Para Caracas, la verdadera intención de Washington con estas maniobras es forzar un cambio político en Venezuela, permitiendo al gobierno de los Estados Unidos utilizar los recursos naturales propiedad del país sudamericano.

  • Para lidiar con el despliegue estadounidense, Maduro llamó a reclutamiento voluntario en la milicia bolivariana para defender la soberanía de la nación.
  • A pesar del aumento de la fricción, el presidente venezolano estaba abierto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siempre que la «diplomacia del arma» de su secretario secretario, Marco Rubio, Marco Rubio.
  • El Pentágono ha expuesto que los aviones militares venezolanos ‘habrían volado cerca de un barco naval de los EE. UU. En aguas internacionales’, que es como un Movimiento «desafiante» interferir con las operaciones de ‘tráfico de drogas’ en el área.
  • Después de eso, Trump amenazó con vencer a los aviones militares venezolanos si pusieron a los Estados Unidos en una posición peligrosa.
  • Mientras tanto, Maduro declarar que el país irá a la batalla armada si se convierte en una agresión. En este contexto dijo que Washington debería Deje que su plan para un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe. (Sputnik)