Milei derrotado en la elección local de la provincia argentina Buenos Aires – Hoy cr

Triunfo peronista y derrota de Milei en Argentina.

Buenos Aires, 8 de septiembre (Sputnik) .- El presidente argentino, Javier Milei, reconoció el triunfo del peronismo y el bajo rendimiento de su poder en la elección legislativa local de la jurisdicción argentina más grande, la provincia de Buenos Aires (East), en la que su partido perdió debido a una diferencia.

«Sin lugar a dudas, tuvimos una dura derrota en el político completo hoy», dijo el presidente el domingo por la noche cuando apareció en el Fiscal de Libertad Bunker (Ultra -Law) en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El presidente adoptó el «almacenamiento electoral» del partido gobernante, señalando que los resultados en la elección del distrito más grande del país no fueron «positivos», lo que confirma que Freedom Avanza obtuvo el 33.8% de los votos en comparación con el 47% obtenido por Patria Power, con más del 90% de las tablas.

Milei se asoció que el triunfo del peronismo, que como líder principal tiene al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alcanzó su ‘techo’, mientras que su poder alcanzó un ‘piso’, desde donde comenzarían a trabajar el 26 de octubre.

«Las cosas en las que estábamos mal lo corrigirían, no hay opción para repetir los errores para el futuro», aceptó el jefe de estado de la etapa en la que fue acompañado por una buena parte de su gabinete, incluido el presidente del presidente y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado ratificó el curso de su gobierno y le dio la seguridad de que no fue «enmendado», sino que «duplicó».

«Vamos a defender el equilibrio fiscal con uñas y dientes, continuaremos manteniendo la fuerte limitación monetaria, mantendremos el esquema de intercambio que nos compromete a argentino y duplica los esfuerzos de la política de desregulación y la política de capital humano», mencionó.

Celebración Peronismo

En la elección que permitió votar una participación del 62% entre los más de 14 millones de Buenos Aires, la alianza peronista se refería a Kicillof en seis de las ocho secciones electorales en las que se dividió el distrito, y en 99 municipios de la 135 que la provincia tiene.

«Hoy, Patria Force termina con una victoria abrumadora en toda la provincia», celebró el presidente provincial mientras celebraba los resultados.

Con casi un millón de votos que Homeland obtuvo contra los cosechados por La Libertad, Kicillof defiende que la elección se dirigió a un partido popular.

«Hemos llegado a celebrar que llegamos a parar con una milla, y aquí estamos», dijo el gobernador, quien resultará en su segundo mandato consecutivo en dos años y se esforzará por la presidencia, dada la imposibilidad de esforzarse por un tercer período de gestión.

Rodeado de Reperits peronistas, Kicillof dijo que los votos habían «le habían» dado un mensaje al presidente «y advirtió que» deberían «corregir el curso».

«Las encuestas le dijeron a Milei que las obras públicas no pueden detenerse, explicaron que los jubilados no pueden ser golpeados o abandonados a las personas con discapacidades, y han gritado que la salud, la educación, la educación, la universidad y la cultura no pueden ser definitivas», dijo.

Antes de sus palabras, se distribuyó un sonido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el Bunker de la Fuerza Patria (2007-2015), ausente en la Ley de la Prisión del Hogar por una sentencia de seis años, que también se desactivó para ejercer posiciones públicas para la corrupción en obras públicas.

En su mensaje, el ex presidente dijo que la elección impone una «restricción a un presidente que aparentemente no entiende que debe gobernar para todos».

Más de 3.6 millones de votos recibieron fuerza de patria en comparación con 2.6 millones de accesiones que tenían la decisión decisiva a nivel nacional, en elecciones que los bancos de 46 delegados y 23 senadores provinciales, la mitad de los escaños que conforman cada cámara

Con una victoria muy suelta para el peronismo, más grande de la victoria esperada por las grabaciones, el distrito más grande del país demostró la erosión que pasó el gobierno del presidente Javier Milei, en el peor momento desde que aceptó en diciembre de 2023.

Con estos resultados, la Fuerza Patria Coalición retendrá a la primera minoría en la Cámara de Delegados y en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde vive el 38,6% de la población de todo el país, y disputará el liderazgo para el partido gobernante para la próxima elección del Parlamento del 26 de octubre. (Sputnik)