Luis Antonio “Papo” Rosario, pilar fundamental de El Gran Combo de Puerto Rico durante 38 años, falleció la mañana del 12 de diciembre de 2025 a la edad de 78 años luego de afrontar una larga enfermedad.
Su salida fue confirmada por su familia a través de las cuentas oficiales del artista, las cuales aseguraron que salió «rodeado de toda su familia, con mucho amor y con Dios en el corazón».
La muerte de Rosario representa otra gran pérdida para el género salsero y para los fanáticos de «La Universidad de la Salsa». Su muerte se produce apenas 6 días después de la muerte de Rafael Ithier, director y fundador del legendario grupo.
Los detalles
Nacido el 4 de abril de 1947, Rosario ingresó a El Gran Combo el 26 de enero de 1980, reemplazando al coreógrafo Mike Ramos.
Durante su paso por la banda cantó éxitos perdurables como «Carbonerito» (su primer éxito con ellos, lanzado en 1984), y otros clásicos como «Jala jala», «No me olvides», «Todo bien», «Vuelve ya», «Dicen papá» y «Jy está liquidao». De hecho, su apodo era «El Carbonerito».
Formó parte del grupo hasta 2017, cuando tuvo que retirarse por una antigua afección en la espalda de la que fue operado ese año. Anunció oficialmente su retiro en 2019, luego de casi 40 años de trayectoria.
En los últimos meses, el salsero puertorriqueño habría sufrido complicaciones de salud. Su hijo, Aniel Rosario, pidió recientemente oraciones por su salud a través de las redes sociales.
Rosario envió un emotivo mensaje de despedida a Rafael Ithier tras su muerte el 6 de diciembre de 2025. En su mensaje, el cantante escribió que el legado de Ithier es «enorme y eterno» y que su «influencia en nuestra cultura y el género de la salsa vivirá por siempre en cada uno de nosotros».




