«No todos los finales son elegidos» – Hoy cr

El comunicador deportivo. Diego Obando sorprendió a su audiencia al informarles que se iba canal multimedia 8 y el programa «Fútbol hasta el día de hoy».

La confirmación la dio este lunes a través de un video publicado en su cuenta. YouTube.

En el material, Obando explicó que su paso por el canal, donde se había consolidado como una de las figuras jóvenes más reconocidas de la televisión deportiva nacional, había llegado a su fin.

Con su salida, no seguirá al frente «Fútbol hasta el día de hoy»espacio que albergó durante varios años y que se convirtió en un referente para los seguidores del fútbol costarricense.

«Ha llegado el momento de decir adiós, adiós al 8. Hoy quiero compartir contigo “Que una etapa de mi vida como profesional está llegando a su fin, mi etapa como periodista en Canal 8”, dijo al inicio del video.

Él presentador Recordó haber llegado al canal cuando tenía apenas 22 años y haber vivido experiencias que marcaron su carrera, entre ellas ser MundoUna Copa de Oro y otros eventos deportivos nacionales destacados.

Obando enfatizó que “en esa mesa se sentó mucha gente, algunos se fueron, otros se quedaron, seguí firmando hasta que me llegó el turno de ocupar el espacio. Desde que empezó y hasta el día de hoy sigo pensando que es uno de los mejores espacios para hablar de fútbol en Costa Rica”.

El periodista agregó que falta una cosa más: hacer un programa final sobre el campeonato de la Sportliga Alajuelense, pero aclaró que la decisión no depende de él.

«No todos los finales se eligen, ni llegan cuando uno los planea, pero llegan y hay que saber entenderlos y respetar las decisiones… Por supuesto que había cosas pendientes, como el programa hablando de la liga de campeones.Sé que muchos esperaban esto, muchos se enojaron y me culparon. Pido muchas disculpas, yo también quería hacer ese programa, pero hay decisiones y circunstancias que no siempre están en nuestras manos”, expresó.

Para concluir, Obando Agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de su carrera, así como a su esposa, familiares y compañeros.