Dubai (EAU), 18 de julio (Sputnik) .- Los ministros de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania, Bahrein Arabia, Saudí, Irak, Omán, Cattar, Kuwait, Líbano, Egipto y Turquía informaron los ataques de Israel contra el Ministerio de Emiratie.
En una declaración conjunta, los ministros condenaron los repetidos ataques israelíes contra Siria y los rechazaron como una violación flagrante del derecho internacional y un ataque abierto contra la soberanía de Siria, que socava su seguridad, estabilidad y unidad, así como el pozo de sus ciudadanos «, dijo el comunicado.
También indica que los ataques israelíes socavan los esfuerzos del gobierno sirio para construir una nueva Siria que «encarna las actividades y opciones de su hermano».
Según el texto, los ministros extranjeros de diez países árabes y Turquía mantuvieron intensas consultas sobre la situación en Siria durante dos días y acordaron la necesidad de apoyar los esfuerzos del gobierno sirio para «reconstruir el país sobre una base que garantice su seguridad, estabilidad, unidad, soberanía y los derechos de sus ciudadanos».
También dan la bienvenida a «la dedicación del presidente sirio Ahmed Al Sharaa para castigar a todos los responsables de los crímenes contra los ciudadanos sirios en la provincia».
Desde el pasado fin de semana, la ciudad siria ya ha registrado la ciudad siria, la mayoría de Drusa, se enfrentan entre los miembros de la comunidad Drusa y las tribus Baluin, que han dejado al menos 30 personas muertas y dejaron docenas de heridos. En respuesta, el gobierno sirio desplegó fuerzas militares en el área atacada con unos 20 soldados muertos. La incorporación de los combatientes islámicos aliados al gobierno ha planteado preocupaciones entre los sectores de la comunidad Drusa.
Israel, que mantiene lazos con la comunidad Drusa dentro y fuera de sus fronteras, ha lanzado ataques a posiciones de las fuerzas sirias que avanzaron a Suuayda. El gobierno israelí señaló que su propósito es evitar daños a los Druzos en Siria. Las autoridades sirias han condenado los ataques con bombas y los describieron como una violación de su soberanía y un acto de interferencia en sus asuntos internos.
La relación entre el nuevo gobierno sirio, dirigida por Ahmed Al Sharaa, y la comunidad Drusa fue complicada. Aunque el presidente ha declarado su intención de integrar todas las comunidades del país, continúan las diferencias que rodean el desarme y la integración del entorno de Druss, así como su representación política. Algunos sectores de Druss han expresado reservas sobre el proceso de diálogo nacional y el papel asignado a sus líderes.
Mientras tanto, las reacciones en la comunidad Drusa fueron diversas. Un líder espiritual ha solicitado apoyo internacional para detener lo que describió como una campaña violenta en la región, mientras que otros representantes apoyaron la presencia del estado en todo suyda y llamaron a las partes armadas locales para comenzar un diálogo con las autoridades sirias. (Sputnik)




