La Haya (Países Bajos), 7 de julio (Sputnik) .- Países Bajos asignarán aviones de combate F-35 a la Iniciativa de Ayuda de Seguridad y Entrenamiento de la OTAN para Ucrania (NSATU) en Polonia en Otoño boreal, dijo el ministro de Defensa Ruben Brekelmans en un parlamento.
«Con esta carta, le informo sobre el despliegue de las capacidades holandesas de defensa aérea para proteger el Centro de Logística de la Iniciativa de Ayuda de Seguridad y Capacitación de la OTAN para Ucrania (NSATU) en …), se comprometió a entregar el F-35 entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2025,» (House-House)) el lunes).
Como señaló el Ministro, el despliegue de aviones de combate en Polonia contribuye al logro del objetivo estratégico militar de evitar Rusia y proteger el área de distribución de la OTAN. «
Con la misión del F-35, los Países Bajos tienen la intención de proteger el área de la Alianza Drones y los misiles de velocidad.
Más tarde, Brekelmans detalló a los periodistas que «son cuatro F-35» para participar en la patrulla en el Océano Báltico.
«Actuaremos en colaboración con Noruega», señaló el jefe que ya se había llevado a cabo una operación similar en Estonia.
También especificó que los aviones de combate se implementarán en Polonia del 1 de septiembre al 1 de diciembre del año en curso.
Este lunes, el primer ministro holandés Dick Schof, y el ministro de Defensa, Ruben Brekelmans, visitarán Polonia.
Moscú condenó la expansión de la Alianza Atlántica a las fronteras rusas, la acumulación de fuerzas aliadas en Europa, el aumento constante del gasto militar dentro del bloque y la creciente participación en el conflicto ucraniano; La OTAN justifica esta acción para «la inclusión» de Rusia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia había declarado anteriormente que Rusia todavía estaba abierta a mantener el diálogo con la OTAN, pero solo proporcional, y también señaló que Occidente debe renunciar a su política de militarización del continente europeo. (Sputnik)