Palestina condena la visita al presidente de los representantes estadounidenses de representantes a acuerdo en Cisjordania – Hoy cr

Mike Johnson.

RAMALA, 4 de agosto (Xinhua) – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina y otros funcionarios palestinos condenó hoy la visita del Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson, a un asentamiento judío en países palestinos en Cisjordania.

El Ministerio emitió una declaración condenando la visita de Johnson y la describe como apoyo para «delitos relacionados con asentamientos, colonos y la incautación de países palestinos».

También señaló que todas las actividades de construcción de asentamientos no tienen validez, es ilegal y socava la posibilidad de implementar la solución de dos estados y lograr la paz.

El presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattou, describió la visita como «un sesgo peligroso contra la ocupación y una violación flagrante del derecho internacional y las decisiones de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la Corte Internacional de Justicia».

Fattouh dijo en un comunicado que la visita «alienta y recompensó a los colonos por sus crímenes: asesinato, fuego premeditado y violencia contra el pueblo palestino», y «la legislación racista emitida por la Knéset israelí para mantener la ocupación y legalmente legalmente la incautación, la extracción y el apartheide».

Fattouh enfatizó que la acción «dañó la posición de los Estados Unidos como miembro permanente del Consejo de Seguridad y contradecía sus obligaciones legales y morales».

Johnson visitó un asentamiento judío en Cisjordania el lunes. Funcionarios israelíes indicaron a la acción de los medios de comunicación estadounidenses que la visita era «privada».