
La diputada Pila Cisneros dejará la campaña de la candidata Laura Fernández de la categoría Obranos Unrenoa (PPSO) al renunciar a ser políticas y comunicación.
Cisneros confesó que este miércoles anunció su decisión, ya que su papel como legislador no le permite defenderse para este trabajo.
«Tengo límites, los tiempos no me llegan a mí», confesó la mujer parlamentaria esta mañana por Columbia News.
«Luego, un equipo de comunicación ya se está reuniendo y voy a ser, digamos, quien les aconseja cuándo necesita o con reuniones, por ejemplo, regular, semanal o mensual, pero ciertamente ya no tengo la energía o la capacidad de dedicarme a algo tan grave como una campaña», dijo.
Por lo tanto, dice que solo puede seguir a Fernández por la noche o los fines de semana que es cuando tiene espacio fuera de su trabajo.
Recordó que en la campaña de Rodrigo Chaves estaba en esa posición y, por lo tanto, en esta ocasión se unió a él en la misma posición.
Pero en esa ocasión, ella no era una sustituto.
Se hicieron intentos para ampliar el diputado Pilar de Cisneros, pero al final de este comentario, no fue posible contactarlo.
Sin pilar y sin chaves
Por lo tanto, el candidato oficial entra en la campaña política sin Pilar Cisneros y sin Rodrigo Chaves.
El miércoles, este último descartó su renuncia como presidente de la República para apuntar a Diputacia.
«No es necesario que Rodrigo Chaves entra en una campaña política por suplente» (…) me parece que es mejor terminar a mis gerentes «, admitió una conferencia de prensa.
Se discutió la posibilidad de renuncia desde mediados de -2023. En agosto del mismo año, el politólogo Claudio Alpi se le dijo públicamente a Chaves que buscara alternativas para estar en el poder cuando su temporada termine.
Inicialmente, el presidente excluyó esa intención. En una entrevista con ObservadorDijo que no tenía la intención de apuntar a otra posición de elecciones populares. Con el tiempo, sin embargo, tenía la posibilidad abierta.
Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves no estarán completamente en la campaña Laura Fernández. El primero renunció a su posición como tecnología política y de comunicación, y otra descartó su posición para apuntar a suplentes. (Foto Alonso Solano / The Observer).
Los cuatro días de Lauru
El lunes, el solicitante registró su candidatura para personas soberanas, en actividades realizadas en la sede del juego en el vecindario de Escalante.
Allí presentó su fórmula presidencial. Francisco Gamboa la seguirá en el primer vicepresidente y Douglas Soto en el segundo vicepresidente.
El mismo día, la presencia de un hombre de negocios Calxto Chaves atrajo la atención de los medios, que recibieron sus declaraciones.
«Voy a ser consultor, hueso», dijo.
Continuó diciendo que también ayudará a quién solicitó.
Una hora después, PPSO emitió una declaración en la que rechazó su participación en la campaña y en la categoría.
«El Sr. Calixto Chaves apareció como otro ciudadano del público abierto, donde participaron cientos de costos de los ricos. No pertenece a la gente soberana de ninguna manera», dijo el presidente de PPSO, Mayuli Ortega.
Al día siguiente, Fernández también lo excluyó en varios medios. El mismo día, la partida del aumento demócrata (PRD) se anunció en la Asociación Chavista.
En cuanto al miércoles, se anunció que la renuncia de varios líderes gubernamentales que podrían participar en su campaña política.
Si bien no hay claridad si todos apuntaran a suplentes, podrían tener otros roles.
Finalmente, la decisión de este jueves fue anunciada por Cisneros.
La respuesta del candidato presidencial se solicitó a través de su reportero y esperando una respuesta.
Laura Fernández y sus candidatos para el vicepresidenta de la República. (Foto: Campaña Laura Fernández)