

Todavía fragmento de la unidad social cristiana (Pusco) Característica El pabellón Y Fragmento Es al interior que se ha ido Aumentado Con una agresión de un mes. Este hecho ha generado una tensión palpable que se manifiesta dentro del partido.
La Selección de Carlos Felipe García asimismo Primer secretario de la junta directiva de la Asamblea Legislativa ha suscitado controversia, siendo calificada como engaño hacia nosotros por Daniela Rojas. Esto se debe a que ella asumió el cargo luego de que la clase dominada había consentido dar su voto a Rodrigo Arias para la oficina presidencial, lo que complicó aún más la dinámica interna en este contexto político.
«Como fraude en un descanso«, fue la respuesta de un sustituto Observador ante este asunto, criticando, al parecer, la inconsistencia de su pareja. La mujer parlamentaria expresó esta preocupación el día anterior a la elección programada para el 1 de mayo; García apoyó su suministro, implicando no solo cuestiones de lealtad, sino también estrategias que se habían construido de manera conjunta.
Rojas declaró que Detrás del suministro de su pareja había un veredicto que fue considerado en la segunda ronda por García. «Este es un papel indiscutible y partido gobernante prominente en esta elección. Yo fui el elegido por el delito, conté con el voto de Don Carlos Felipe García, pero Cambió de opinión y no nos advierte», añadió en sus declaraciones, evidenciando la división interna.
Minutos antes de la votación, la emoción por Daniela Rojas era visible y notoria en la atmósfera de Pusc. (Alonso Solano/The Observer)
Observador consultó con Cisneros Pilar, el jefe del banco del gobierno sobre este asunto. Sin embargo, al momento de la redacción, no había respondido.
A pesar de lo que ocurrió con Pusc este jueves, que creó un nuevo fragmento, Rojas declaró que continuará trabajando y permanecerá firme en su banda estratégica, dejándonos entrever su compromiso con el partido.
«Mi trabajo será el mismo. Fui elegido para encontrar soluciones y crear más oportunidades para el país. No voy a dejar el juego ni del delito». Esta afirmación refleja su dedicación y determinación a pesar de las divisiones.
Siga más: el diputado de Pusc se interpuso en el camino de su compañero y dejó la primera oficina
«Acción Curitas»
Carlos Felipe García habló y negoció con varios alternativos para las elecciones. Su compañero Leslye Bojorge le habló enojado mientras García sonreía. De nuevo Melina Ajoy. (Alonso Solano/The Observer)
Pusc ha vivido Otro momento emocionante, generando una atmósfera cargada de divisiones a lo largo de todo el período legislativo. El ambiente político se siente tenso y repleto de contradicciones internas.
Carlos Felipe García y Daniela Rojas ambos llegaron a la segunda ronda de la elección. García logró consolidarse en su puesto tras obtener 28 votos, además de uno Nulo y otro en Blanco, lo que sumó su posición dominante. La legislatura avanzó con 27 votos.
Cuatro suplentes de Pusco votaron García: la misma legisladora, Melina Ajoy, Carlos Andrés Robles y Leslye Bojorges. Daniela Rojas contó con el respaldo, además de su voto, de Alejandro Pacheco, Horacio Alvarado y Maria Marta Carballo, lo que destacó la división del partido.
Además, En la segunda ronda, Vanessa Castro dejó su voto, que al final se alineó con el ganador, marcando otra anomalía en el contexto de la votación.
«Hablamos en violación, Algunos colegas no estaban de acuerdo con la designación de Daniela, mientras que otros apoyaron a Felipe, y No lo resolvemos en violación«, declaró Alejandro Pacheco, el jefe de la clase.
El sustituto admitió la discrepancia que existía internamente, aunque ahora las esperanzas se han desvanecido conforme se hace evidente que siempre hay que llegar a acuerdos políticos.
Resaltó que ahora es momento de comenzar a sanar y limpiar heridas, lo que indica un deseo de restablecer la cohesión entre los miembros. «Mi acción es Acción Curitas«. Me propongo sentarme a hablar con los colegas y continuar. Estas son realidades que se han presentado, después de tres años de convivencia, se han evidenciado diferencias, pero es fundamental respetar los resultados democráticos,» expresó con firmeza.
En la votación final, Castro que se presentó en blanco, subrayó que el Diputado se encontró en una encrucijada, donde tuvo que decidir entre apoyar a un amigo en la contienda o seguir con el acuerdo establecido que la clase había alcanzado.
«Doña Vanessa está muy cerca de Carlos Felipe; había dado su palabra de apoyar a Daniela Rojas y, cuando quedaban dos opciones, no sabía qué decidir. Eventualmente decidió dejar su voto en blanco mientras los otros escogieron,» concluyó el príncipe del delito.
García recibió felicitaciones de Carolina Delgado, quien votó con él. (Alonso Solano/The Observer)
Posición de García
En la reunión parlamentaria, al declarar el ganador de la oficina, la presencia fue significativa entre él y Maria Marta Carballo, reconocida por sus posicionamientos pasados, que sugirió y apoyó a Rojas en esta contienda.
De acuerdo con García, el sustituto de Carballo le había indicado que poseía un acuerdo con la parte gobernante, lo que implicaba ciertos negociados que el representante adjunto se negó.
«Hizo declaraciones que son incorrectas y comencé a decir que no era solo lo que decían», indicó, refiriéndose a las palabras de los críticos. «Que si el gobierno votó conmigo, en qué circunstancias… es parte del cuestionamiento que se hace a nuestra labor.», enfatizó.
García sostiene que ha recibido los votos de la mayoría de las violaciones y subraya que su desempeño ha sido responsable ante todos los asuntos legislativos. Destacó que si una figura de liderazgo alcanza el apoyo dentro de la legislatura y obtiene los votos para liberar asuntos importantes, eso implica que la gente confía en su capacidad para tomar decisiones adecuadas.
Al discutir en la Liga de la Clase, enfatizó la necesidad de realizar un análisis detallado, teniendo en cuenta los votos repartidos que, aunque reflejan disidencias, también podrían ser una oportunidad para reestructurar el partido.
«Corresponderá a la reflexión porque, de un lado o de otro, mi suministro tuvo el respaldo de cuatro entidades y una más,» concluyó, tratando de dejar claro que, aunque las opiniones pueden diferir, el partido debe avanzar para lograr su objetivo común.