MADRID 7 de agosto (Europe Press) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sugirió que los Emiratos Árabes Unidos sean un «lugar adecuado» para celebrar la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, después de reunirse con el jefe estatal, Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, que visita Moscú.
«Tenemos muchos amigos que están dispuestos a ayudarnos a organizar tal oportunidad. Uno es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Sería uno de los lugares más adecuados ”, dijo en declaraciones a la prensa recopilada por la agencia de noticias Interfax.
Putin estaba abierto a mantener una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. «He dicho muchas veces que no tengo nada en contra», dijo, y agregó que ‘ciertas condiciones deben ser creadas’ para producir la reunión, que, en su opinión, está ‘lejos’ para cumplir.
El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov pronto informó que habría una reunión bilateral de alto nivel entre Trump y Putin «en los próximos días» sin dar más detalles sobre el lugar, y sin los Estados Unidos, confirmó el anuncio del Kremlin.
La reunión bilateral dejaría a Zelenski, quien repetidamente pidió que hubiera cara a cara con Putin para terminar el conflicto y que el jueves destacó que una de las prioridades más importantes para Kiev es el final de la lucha y que Moscú acepta un incendio alto.
Durante el día, Zelenski recibió una llamada con el canciller alemán Olaf Scholz, y con el presidente francés Emmanuel Macron, con quien intercambió impresiones con respecto al llamado a la víspera del presidente estadounidense Donald Trump.
«Estamos de acuerdo en que el trabajo, a nivel de asesores y líderes, debe producir resultados. Somos conscientes de la necesidad de un alto fuego. Ucrania está preparada para esto, y no hay una respuesta pública clara de Rusia «, destacó en las redes sociales después de la llamada con Macron.
Visita del presidente emiratí
El presidente Emiratí expresó este jueves antes de que Putin duplicara su deseo de que el comercio de Rusia se duplicara dentro de los próximos cinco años después de que el volumen comercial bilateral alcanzó los $ 11.5 mil millones ($ 9.8 mil millones).
Con motivo de la reunión de los dos líderes, que discutieron temas relacionados con la inversión y la energía, además de la situación actual en el Medio Oriente, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han firmado dos acuerdos sobre el desarrollo económico y el uso de inteligencia artificial para el transporte.
Putin catalogó a los Emiratos Árabes Unidos para su reunión con el presidente Emiratí, quien visitó Rusia en octubre del año pasado y asistió a una reunión informal en el presidente ruso, según la agencia de noticias de Tass.




