Doha, 13 de junio (Sputnik) .- Cattar, junto con sus socios regionales e internacionales, se esforzará por detener la agresión israelí contra Irán con urgencia, el primer ministro y canciller Catarí, Mohammed Bin Abdulrahman, dijo a The Thani, en una conversación telefónica con el jefe del jefe de los iranianos fuera, Abbas Araghi.
Al Thani «transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre de Qatar, asegurando que Catar trabaje con sus socios regionales e internacionales para poner fin a la agresión contra Irán y evitar que la región sufra las desastrosas consecuencias de esta escalada por su seguridad y estabilidad», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Catario.
Del mismo modo, la entidad diplomática ratificó la condenación energética de su país al ataque israelí, que constituye una «violación de la soberanía y la seguridad iraníes» y «un desprecio por el derecho internacional y sus principios».
En las primeras horas de este viernes, el Israel realizó varias oleadas de ataques en diferentes partes de Irán, incluido Teherán, dirigido a instalaciones de enriquecimiento militar y de uranio.
Las autoridades israelíes han confirmado que la Operación Lion naciente tiene como objetivo evitar una amenaza para la existencia del estado judío, como Irán, según informes militares e inteligencia israelí, se acercó al «punto de no retorno» en el desarrollo de armas nucleares en poco tiempo.
Según los medios internacionales y regionales, al menos 20 altas posiciones militares iraníes y varios científicos nucleares.
Los medios de comunicación iraníes informan más de 80 muertos y más de 340 heridos en áreas residenciales de varias ciudades debido a los ataques israelíes.
El líder más alto de Irán, Ayatolá Ali Jameneí, describió los ataques israelíes como un crimen, diciendo que Israel espera un «destino amargado y terrible».
Antes del comienzo de la operación, las autoridades israelíes declararon el estado de emergencia en el país, cerraron el espacio aéreo, activaron un método especial de hospitales y pidieron a la población que siguiera las instrucciones del Servicio de Defensa Civil. (Sputnik)




