Moscú, 5 de agosto (Sputnik) .- Moscú se considera correcto si es necesario Tome medidas para mostrar misiles de suelo de alcance corto y medianoLa portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo sobre las recientes declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
«Rusia no tiene restricciones sobre este asunto. Rusia ya no está limitada por algo. Por lo tanto, Rusia se considera el título, si es necesario, para tomar las medidas apropiadas ”, dijo a los periodistas.
Una amenaza directa para la seguridad de Rusia
Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó esto Las restricciones de Moscú sobre el despliegue de rangos cortos y medianos ya no son Porque «la situación se desarrolla después del despliegue» de los misiles balísticos estadounidenses de esta naturaleza en Europa y la región de Asia y el Pacífico.
Como resultado de tal acción en Occidente, aparece y fortalece el potencial de ‘desestabilizar misiles que tienen una amenaza directa para la seguridad de nuestro país’, dice el comunicado. «En general, este desarrollo de eventos Un grave impacto negativo y consecuencias dañinas para la estabilidad regional y mundialincluyendo un peligroso aumento en la tensión entre las fuerzas nucleares «,
Después La desviación de los Estados Unidos del tratado sobre tratados de cohetes medianos y cortos (Inf), que contribuyó significativamente al desarme nuclear, Rusia lo ha respetado unilateralmente a lo largo de los años. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el tratado de INF, debido a las acciones de Washington, el tratado de INF dejó de estar vigente en 2019. (Sputnik)




