Según la coalición de Gapan, la mayoría perderá en la Cámara Alta, según NHK – Hoy cr

Bo -Room del Parlamento de Japón. Archivo

TOKIO, 21 de julio (Xinhua) – La coalición dirigida por el Partido Liberal Democrático (PLD) gobernante (PLD) de Japón seguramente perderá su mayoría en la Cámara de Consejos (Cámara Alta del Parlamento) después de las elecciones del domingo, informa la cadena pública de NHK.

NHK informó que la coalición que consiste en el PLD y el Komeito no alcanzará los 125 escaños necesarios para obtener una mayoría en la habitación superior del Parlamento, 248 escaños.

La Cámara de Directores consta de 248 miembros con mandatos fijos de seis años. La elección se celebra cada tres años para renovar la mitad de los escaños. En la votación del domingo, un total de 125 escaños, incluido uno para llenar una vacante, estaban en disputa.

En ese contexto, se espera que el partido de oposición más importante, el Partido Democrático Constitucional de Japón, amplíe su número de escaños, mientras que el Partido Demócrata está listo para que la gente y Sanito logren ganancias significativas, NHK ha proyectado.

A pesar de la derrota, Shigeru Ihiba expresó su intención de permanecer como primer ministro en Japón, y agregó que el PLD debería cumplir con su responsabilidad como partido gobernante.

Ishiba le dijo a NHK que su partido ha adquirido hasta ahora suficientes escaños para ser el mejor partido en la Cámara Alta, y que debe cumplir las promesas que hizo durante la campaña electoral, como los aumentos salariales para contrarrestar el aumento de los precios.

Se espera que el asediado primer ministro celebre una conferencia de prensa el lunes, mientras que todos los principales partidos de oposición han expresado renuencia a ayudar a la decisión de bloquear la formación de una extensa coalición.

En las elecciones generales de octubre de 2024, la coalición gobernante ya ha perdido su mayoría en la Cámara de Representantes (Cámara Baja), la más poderosa del Parlamento, que obligó a Ishiba a formar el primer gobierno minoritario de Japón en más de tres décadas.