Washington, 16 de junio (Sputnik) .- Estados Unidos ha enviado a docenas de aviones Nodriza al Medio Oriente, informó que el sitio web de vigilancia militar mostró las indicaciones de una participación final de Washington en el conflicto de guerra entre Israel e Irán.
«La Fuerza Aérea de los EE. UU. Realizó un despliegue masivo sin precedentes de aviones KC-135 y KC-46 combustibles por el Océano Atlántico desde las bases en el área continental de los EE. UU., Que especuló que estos aviones estarían destinados a participar en la guerra actual entre Israel e Irán», publicó este lunes Military Watch este lunes.
En el último minuto del domingo, el número de estos aviones fue mayor que 30.
Asumidos de aviones de varios países occidentales, de acuerdo con este medio, apoyan los esfuerzos de preparación del aire de la Fuerza Aérea Israelí para facilitar sus ataques contra Irán, lo que sugiere que el KC-135 y el KC-46 están destinados a la misma misión.
«Otra posibilidad importante es que el avión esté destinado a complementar la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y los bombarderos navales si participa más activamente en la guerra. Estados Unidos ya está participando activamente en las hostilidades y ha desplegado los sistemas de defensa aérea y los destructores de Aegia para apoyar [a Israel en] Los intentos de estirar los misiles balísticos iraníes causados contra los objetivos israelíes ”, dice Military Watch.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a ABC News Channel que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán.
En las primeras horas del 13 de junio, Israel lanzó varias oleadas de ataques contra instalaciones de enriquecimiento militar y de uranio en Irán, incluido Teherán, y declaró una guerra en este frente. Según las autoridades israelíes, y Gaza la segunda, el frente de guerra más importante de Israel es.
Las autoridades israelíes argumentan que la Operación Lion naciente tiene como objetivo evitar una amenaza para la existencia del estado judío, ya que Irán se acercó al «punto de no retorno» en el desarrollo de armas nucleares en poco tiempo.
Según el Ministerio de Salud de Irán, los ataques israelíes mataron al menos 224 y dejaron más de mil para el 16 de junio. El equilibrio incluye aproximadamente treinta posiciones militares y varios científicos nucleares eliminados por Israel en los últimos días, según los medios iraníes e internacionales.
Irán también comenzó una guerra contra Israel con el lanzamiento, la noche del 13 de junio, de la operación True Promise 3 y envió al territorio israelí que saludaba sobre misiles y drones que han causado unos veinte muertos y cientos de lesiones hasta ahora. (Sputnik)