Washington, 25 de junio (Sputnik) .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a la cadena de CNN a decir adiós al periodista Natasha Bertrand, quien informó sobre el no exitoso ataque de Washington contra Irán, que tuvo lugar cuando la Casa Blanca se unió a la agresión cruzada.
«¡Natasha Bertrand debe ser despedida desde CNN! La vi tres días haciendo noticias falsas. Debe estar representada de inmediato, y luego arrojó «como un perro», escrito al presidente en su red social.
Bertrand informó una evaluación de inteligencia interna de los Estados Unidos que encontró que los ataques del sábado pasado contra los lugares nucleares iraníes retrasaron el programa central de Teherán durante varios meses.
Ella «mintió en la historia de los sitios nucleares, trató de destruir a nuestros pilotos de los Patriots y hacerlos mal cuando hicieron un buen trabajo en realidad», agregó Trump, diciendo que hubo «destrucción total».
En su mensaje, insistió: ‘No se le debe permitir trabajar en Fake News CNN. Son las personas como ella las que han destruido la reputación de una red que alguna vez fue genial. Su prejuicio era tan claro que no necesitaba ser corresponsal en la cámara, ni siquiera cerca.
CNN defender a su corresponsal y señalar El periodismo de Bertrand apoya «100 %» Y específicamente su informe y el de sus colegas sobre la evaluación inicial de inteligencia del ataque de los Estados Unidos contra las instalaciones nucleares iraníes.
El informe continuó, «dejó en claro que fue un hallazgo inicial que podría cambiar con información adicional». «No creemos que sea razonable criticar a los reporteros de CNN por informar exactamente sobre la existencia de la evaluación y caracterizar sus hallazgos, que son de interés público», agregó.
En general, Trump cayó a los medios después de filtrar el informe de inteligencia que aseguró que los ataques contra las instalaciones nucleares iraníes no pudieran destruir los componentes centrales del programa atómico de Teherán. (Sputnik)